«No nos apetece celebrar nada; estamos pendientes de Miguel»

Sergio Rodríguez da instrucciones a sus jugadores. :: oskar matxin/
Sergio Rodríguez da instrucciones a sus jugadores. :: oskar matxin

Sergio Rodríguez Entrenador de la UD Logroñés

M. GLERA GUECHO.

Ni una sonrisa a pesar del triunfo. Sergio Rodríguez alabó a sus hombres, pero su mente no estaba en la rueda de prensa, sino en la lesión de Miguel Martínez.

-¿Qué valoración hace de un partido marcado por la lesión de Miguel?

-La lectura es muy positiva. A lo largo del año hemos estado y estamos muy orgullosos de los jugadores de este equipo, pero hoy (por ayer) es el día que más orgullosos nos sentimos de ellos porque sabíamos de la dificultad de este encuentro. Era un día para jugarse a cabeza y se la han jugado. Más allá del fútbol o de lo táctico o técnico, es para quitarse el sombrero. Ahora bien, no nos apetece celebrar nada porque estamos pendientes de una posible lesión de Miguel. Vamos a estar tranquilos y ojalá que mañana o el martes nos digan que las malas sensaciones que tenemos ahora no son tan malas.

- ¿Cómo se ha producido la lesión?

- No sé cómo se ha producido. El gol del Arenas... ha sido muy rápido. Todo es entendible, pero estábamos más preocupados por la lesión de Miguel que por el gol porque se venía que podía ser algo. Miguel no está bien anímicamente, pero hay que esperar. Estamos bastante tristes.

-Una victoria como ésta, con tantos cambios en el once, habla mucho y bien del carácter competitivo de su equipo.

-El gol tan madrugador de Iñaki nos ha hecho cambiar un poco los planes. Jugamos con tres hombres en el centro de la zaga. Buscábamos ciertas cosas y no las hemos encontrado. Tras el descanso sí que encontramos lo que queríamos. Aun así, el Arenas es muy complicado porque domina muy bien el fútbol que manda Gobela. Por eso el mérito es muy grande. Nos hemos adaptado, hemos competido y los jugadores se han dejado todo.

- ¿Por qué tantos cambios?

- Buscábamos un once ideal para este partido. Hay gente que necesita dosificarse y otra que demanda competir. Todos lo han hecho fenomenal. Para nosotros era más difícil este partido que el del Mirandés.

-Lo cierto es que le ponen muy difícil elegir.

-Pero no ahora, sino a lo largo de la temporada. Hubo momentos en los que estábamos doce o trece jugadores del primer equipo y todo el mundo respondió. Además, estamos contentos porque todos han sido determinantes en diferentes momentos de la campaña. Unos han jugado más que otros, pero todos han sido claves y tiene un compromiso estupendo con el equipo. Todos compiten, todos rinden y todos tienen talento.

-El Mirandés ganó ayer también. La pelea amenaza con apurar el último segundo de la Liga.

-Si ganamos al Izarra, vamos a tener opciones de ser segundos porque el Mirandés jugará su último partido aquí, en Gobela. Y si el Arenas se juega algo, es un rival muy complicado. Nuestro trabajo es ganar el próximo domingo; y si sacamos algo positivo en Santander, tendremos opciones. Estamos muy ilusionados.

-Han batido el récord de puntuación, que puede ser mayor aún. ¿Es suficiente esta medalla o no?

-La medalla es para los chicos porque el mérito es totalmente de ellos. Yo les ayudo, pero el mérito es suyo.