La UDL ampliará su estructura la próxima temporada con un equipo femenino

La UDL ampliará su estructura la próxima temporada con un equipo femenino

El nuevo conjunto competirá en categoría Sénior, en la que ahora se incluyen seis clubes

José Martínez Glera
JOSÉ MARTÍNEZ GLERALogroño

La UD Logroñés contará con un equipo femenino Sénior en su estructura a partir del 1 de julio. Así, el club dará un paso más en el crecimiento que ha experimentado en los últimos años, en los que ha completado su presencia en todas las categorías del fútbol 11 (salvo Regional), sin olvidar la actividad de su plantilla de fútbol inclusivo, que la próxima semana viajará a Madrid para medirse a Real Madrid y Barcelona.

La decisión es buena para el fútbol femenino, al que le está costando crecer en La Rioja, pero que va dando pequeños pasos. De hecho, y a pesar de sus pocas licencias, cuenta con un equipo en Primera, el EDF, y dos en Segunda, Revellín y Pradejón. En la Liga Sénior participan seis equipos, que ahora mismo están compitiendo en Copa Federación.

El conjunto femenino se convertiría en el séptimo, al margen del primer equipo de la entidad. Además, todos ellos están rindiendo a un alto nivel en sus respectivas categorías. El filial de Tercera se ha asentado en las primeras plazas. Transita quinto en la tabla, a dos puntos del 'play off', pero sobre todo está cumpliendo con su labor de formación de jugadores. Juan Iglesias y Pablo Bobadilla comenzaron el ejercicio con él, pero ya se han asentado en el primer equipo; Ali y Oussama han debutado en Segunda B, mientras que otro clásico como Guille Cabrera también ha jugado algunos minutos. José Viguera ha ido convocado en dos ocasiones.

En categoría juvenil, el bloque que entrena Adrián Ruiz busca el regreso a División de Honor. Lidera la tabla con tres puntos de ventaja sobre el Comillas, club convenido. En Territorial, el once blanquirrojo ha iniciado la fase de ascenso con dos victorias consecutivas y es líder, con dos puntos de ventaja sobre el Valvanera; en Cadete, los chavales de Eladio Urzay también están inmersos en la Fase Final. Tras dos encuentros, está empatado en la primera plaza con el Valvanera, aunque el conjunto de Rey Pastor es primero por mejor balance goleador general; el equipo de categoría Infantil es el que más 'problemas' acumula en esta segunda fase, en la de ascenso a Primera. Ha comenzado con dos derrotas en el que es su primer año de vida, aunque está peleando con los mejores de su categoría.

A esta estructura se suma la puesta en marcha del Centro de Tecnificación, en el que la entidad trabaja de la mano con el Comillas y que en esta primera experiencia ya cuenta con más de medio centenar de niños, número que crecerá en el próximo curso.