SEGUNDA DIVISIÓN B

Un amistoso con sabor a Segunda División B

Adrien Goñi presiona a un jugador del River Ebro en el amistoso del miércoles. :: s.m./
Adrien Goñi presiona a un jugador del River Ebro en el amistoso del miércoles. :: s.m.

El equipo rojillo afronta en Tafalla un exigente partido frente a la Peña Sport, que el pasado año se encontraba en la categoría de bronce

SERGIO MARTÍNEZ LOGROÑO.

El Calahorra ya se estrenó el pasado miércoles con un amistoso frente al River Ebro. Un partido para quitar el gusanillo, para ver por primera vez de rojillo a los nuevos jugadores y para ver algunos detalles de un equipo bastante reconocible. No fue para mucho más. Sin embargo, esta tarde frente a la Peña Sport en Tafalla (19.30 horas), el Calahorra tendrá una prueba más compleja todavía. Un amistoso con sabor a Segunda B.

La Peña Sport es un equipo con renombre en la zona, de gran tradición y por el que han pasado futbolistas de la plantilla calagurritana, como es el caso de Rodrigo Sanz y Barace. Un conjunto que en su historia ha navegado entre la Tercera navarra y la Segunda B, categoría de la que bajó la pasada temporada a la vez que el Calahorra subía a ella.

El objetivo de la Peña Sport es regresar esta temporada y está construyendo un equipo para ello, y por eso supondrá un rival de entidad para el Calahorra. Los navarros querrán mostrarse en su primer encuentro de pretemporada. Frente al River Ebro, el Calahorra disputó el típico partido de inicio en verano, con dos equipos en cada mitad, pocos goles y escasa intensidad. Poco a poco, las pruebas serán más serias, por lo que se espera que esta tarde en Tafalla el Calahorra ofrezca otras pocas muestras más de hacia donde se dirige el equipo.

El miércoles, Samuel Obeng, Javi Barrio y Xabier Auzmendi fueron los más destacados dentro de las novedades

Pese a todo, sigue siendo un encuentro de pretemporada y Miguel Sola continuará haciendo pruebas y dando minutos a todos por igual. El miércoles ante el River Ebro empezó jugando un equipo muy similar al de la pasada temporada y dispuso en la segunda mitad otro con más novedades. En la tarde de hoy podría combinar ambos conjuntos para estudiar las diferentes opciones que ofrecen los nuevos jugadores. Samuel Obeng, jugador a prueba, Javi Barrio y Xabier Auzmendi, fueron los más destacados dentro de las novedades, y hoy se espera ver algo más de ellos al igual que de Barcina, Morgado o Gabri.

Será el de esta tarde un partido intenso, a buen seguro un duelo entre ambos equipos por hacerse con el control del esférico, igualado en el centro del campo y en un escenario similar a La Planilla. Todavía queda mucho por delante, pero en Tafalla el Calahorra se encontrará un poco más cerca de Segunda B y un rival de altura de la exigencia del equipo. Buenos alicientes para la segunda prueba.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos