Borrar
UD LOGROÑÉS

Una amenaza real en defensa

Las cuatro amarillas de Iglesias, Caneda y Bobadilla pueden romper la zaga de la UDL cualquier día | Con cifras defensivas espectaculares, los riojanos se enfrentan a una alteración, riesgo con el que conviven desde hace cinco jornadas

JOSÉ MARTÍNEZ GLERA

Miércoles, 6 de febrero 2019, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Iglesias Lateral César Caneda Central Pablo Bobadilla Central

LOS TRES AMENAZADOS DE SUSPENSIÓN

A la UD Logroñés le gusta el riesgo. Ha hecho de la victoria por la mínima un arte; de no encajar goles, una costumbre y de rentabilizar los tantos que marca, un hábito. Ahora suma una virtud más, la de saber aguantar la presión de las cartulinas amarillas. Únicamente Carles Salvador y Ñoño han sido sancionados por amonestaciones en estas 21 jornadas. Pero hay más, Juan Iglesias, Pablo Bobadilla y César Caneda llevan conviviendo con el riesgo de ver la quinta tarjeta amarilla desde hace varias semanas. Todos, en los dos últimos compromisos. A título individual, cada uno tiene su propia historia.

Cuando Juan Iglesias irrumpió en el once titular en Langreo nadie pensaba que se convertiría en un habitual. Suma 18 titularidades, 17 de ellas consecutivas; dos semanas más tarde y tras la debacle de Calahorra, el que derribó la barrera fue Pablo Bobadilla. Hoy acumula 16 partidos completos consecutivos y tres goles, además importantes pues dos de ellos (Tudelano y Gernika) se tradujeron en seis puntos. A ello se suma César Caneda, que comenzó la campaña en el once titular y la acabará en él si no llegan sanciones o lesiones. Es el único jugador de campo del equipo que suma todos los minutos de competición en Liga. Tal honor se extiende a Miguel Martínez de Corta. Javier Flaño, el cuarto integrante de la línea defensiva, acumula una amonestación menos, tres después de haber participado en 18 partidos, 17 de ellos en el once titular blanquirrojo.

  • Partidos 18 (todos titular)

  • Tarjetas Langreo, Athletic, Leioa y Racing

  • Cuarta tarjeta Jornada 19

  • Partidos 21 (todos titular)

  • Tarjetas Real Unión, Gimnástica, Gernika y Arenas

  • Cuarta tarjeta Jornada 17

  • Partidos 16 (todos titular)

  • Tarjetas Athletic, Tudelano, Vitoria y Mirandés

  • Cuarta tarjeta Jornada 16

La zaga se ha habituado a defender bajo tensión. Primero, por no cometer una falta que se traduzca en tarjeta amarilla o roja; segundo, porque se ha convertido en el pilar de un entramado defensivo que tiene su otro gran apoyo en Miguel. Sólo seis equipos han logrado perforar su portería en estas veintiuna jornadas. Seis: Barakaldo, Sporting B, Calahorra, Leioa, Real Sociedad B y Mirandés. Dos empates y cuatro derrotas.

Juan Iglesias ve la guillotina de la sanción desde que fue amonestado ante el Racing de Santander en el último partido de la primera vuelta. Debutó esta temporada con una amarilla en Langreo; a éste le siguieron las de Lezama y Lejona. La amenaza para Pablo Bobadilla está vigente desde que fuera amonestado ante el Mirandés, en la decimosexta jornada. Cuarta cartulina. Le abrieron el camino las vistas en Lezama, ante el Tudelano y frente al Vitoria. César Caneda conoce el oficio. Vio la cuarta tarjeta ante el Arenas, en la decimoséptima jornada. A ésta suma las recibidas ante Real Unión, Gimnástica y Gernika.

El temor a romper esta línea es real, si bien las variantes blanquirrojas no se ciñen a este cuarteto, aunque esté demostrando ser el mejor. Miguel Santos está limpio y lo mismo se puede decir de Mikel Santamaría, que estaría en condiciones de regresar a la competición este domingo, y de Jaime Paredes, que aunque se entrena con el grupo se desconoce cuándo podrá regresar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios