La agradable resaca de las victorias

La agradable resaca de las victorias
Juan Marín

El triunfo copero permite a la UD Logroñés regresar al trabajo sin presión | Los blanquirrojos experimentan la extraña sensación de preparar de nuevo un partido contra el Langreo, rival el pasado miércoles en Copa

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Plácido día después para la UD Logroñés. Es lo que tienen las victorias. El 1-2 en Langreo de la Copa del Rey ha sido balsámico para disipar cualquier duda tras un inicio liguero de empates (0-0 en Durango y 1-1 en Las Gaunas ante el Barakaldo).

Los dos zarpazos de Marcos André fueron suficientes para lograr la clasificación para la siguiente ronda. Satisfacción por el deber cumplido y a esperar al domingo. Y es que el capricho ha querido que Langreo y UD Logroñés repitan el domingo, en el Nuevo Ganzábal, en esta ocasión en Liga.

Pero que nadie se lleve a engaño. Nada tendrán que ver las dos citas. La Liga y la Copa del Rey son dos competiciones paralelas y, en el caso de la UD Logroñés, será difícil que se toquen. La profundidad de banquillo blanquirroja permite a su técnico, Sergio Rodríguez, formar casi dos onces distintos. El pasado miércoles, después de lograr la clasificación, el entrenador riojano ya anunció que el del domingo será otra cita totalmente distinta.

«El domingo tenemos otro partido aquí, que será muy complicado y ya estamos pensando en él porque queremos sacar una victoria en Liga», aseguró Rodríguez. «Tenemos buen fondo de armario -prosigue-, tenemos una plantilla amplia. Hoy (por el miércoles) casi hemos cambiado a todo el equipo, y lo han hecho fantástico. Además la Copa es una competición que nos ilusiona mucho. Si conseguimos pasar otra ronda estaremos muy cerquita de ese partido tan importante, que el año pasado nos quedamos sin él».

Más

Lo más valioso del triunfo copero, según Sergio Rodríguez, es la experiencia de haber jugado ya en el campo de hierba artificial de Langreo, «aunque seguro que el del domingo será un partido totalmente distinto».

Lo cierto es que el sorteo copero no fue muy benévolo con la UD Logroñés. Tras ganar en el nuevo Ganzábal, la siguiente cita será en Cartagena, a 752 kilómetros. «Más que la distancia nos preocupa el no poder jugar delante de nuestra gente», apostilló Rodríguez.

Entrenamiento matinal

En lo estrictamente deportivo, la plantilla blanquirroja regresó ayer al trabajo dividida en función de los futbolistas que jugaron en Langreo (que ayer hicieron recuperación) y los que no (que entrenaron con normalidad). Hoy por la mañana (10.00 horas), están citados para realizar una nueva sesión de trabajo.

Parece claro que el domingo Miguel regresará a la portería y Caneda al centro de la defensa, con Santos en banda derecha y Flaño en la izquierda si Paredes continúa lesionado. Falta decidir quién acompañará a Caneda en el centro: Bijimine o Santamaría.

Más complicado es intuir qué equipo tiene en mente Sergio Rodríguez para la parcela central y la delantera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos