Fútbol | Segunda B

Adiós a Las Gaunas... por el momento

Víctor López controla el esférico ante la atenta mirada de Iñaki (izq.) y Santos (dcha.) durante un entrenamiento. /Justo Rodriguez
Víctor López controla el esférico ante la atenta mirada de Iñaki (izq.) y Santos (dcha.) durante un entrenamiento. / Justo Rodriguez

La UD Logroñés disputa ante el Izarra el último partido liguero en casa con la novedad del debut de Buigues | Sergio Rodríguez no podrá contar con Andy en el centro del campo por acumulación de tarjetas

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

La UD Logroñés se despide esta tarde de Las Gaunas... Por lo menos en lo que respecta a la competición regular. Más adelante esperan los 'play off'. Una, dos o tres semanas. En función de las eliminatorias que supere el equipo de Sergio Rodríguez. Pero antes de pensar en los partidos a vida y muerte es necesario rematar la Liga bien. Es decir, conseguir la victoria esta tarde ante el Izarra (18.00 horas, televisado en directo por TVR) para presionar al Mirandés en la última jornada. Riojanos y burgaleses pelean por la segunda plaza. De momento, ventaja de los ferroviarios por un solo punto.

En esta despedida de Las Gaunas Sergio Rodríguez, técnico de la UD Logroñés, reconoció que el equipo «intentará dar una alegría» a su afición. No es momento de echar cuentas, pero el responsable de la primera plantilla ya mira un poco más allá del encuentro de hoy: «Si somos capaces de sacar el partido contra el Izarra, vamos a tener nuestras opciones. Sobre todo si el Arenas (rival del Mirandés en la última jornada) tiene algo en juego en la última jornada, porque Gobela es un campo muy complicado, pese al resultado del partido nuestro el otro día. Todos sabemos lo que es ir a ese campo. Si encima el rival se juega todo, se convierte en un rival bastante temible».

El Izarra llega a Logroño peleando por eludir el descenso tras ocho jornadas sin perder

Preguntado por si el equipo titular de esta tarde tendrá tantas «sorpresas» como el que saltó el pasado sábado a Gobela, Rodríguez no es amigo de dar pistas: «Sacaremos el equipo que creamos que puede poner las cosas difíciles al Izarra para intentar ganar el partido». Sobrio y sin florituras.

El Mirandés recibe a un Vitoria descendido

Dos fines de semana para que finalice la competición regular en la Segunda División B y los aficionados riojanos están muy pendientes de lo que haga el Mirandés. Lo cierto es que los ferroviarios tienen esta tarde una cita bastante cómoda. Reciben en Anduva al Vitoria, ya descendido. Será complicado que se dejen sorprender en casa, pero en el fútbol no hay nada escrito, como bien saben el Barcelona y el Ajax. Pero Sergio Rodríguez lo tiene claro: «Si somos capaces de sacar el partido contra el Izarra, vamos a tener nuestras opciones. Sobre todo si el Arenas (que juega contra el Mirandés) tiene algo en juego en la última jornada porque Gobela es un campo muy complicado».

Athletic-Real Unión, Real Sociedad B-Arenas y Gernika-Durango son los otros partidos más interesantes para los equipos que están peleando por la permanencia.

Un rival que ha mutado

Visita Las Gaunas un Izarra que es otro equipo desde que se hizo cargo de él el riojano Diego Martínez, al que Sergio Rodríguez le desea suerte... pero no hoy. «Me alegro mucho de que Diego esté haciendo la cosas bien. Evidentemente, contra nosotros no le deseamos mucha suerte. Pero sí que le deseamos que el Izarra salve la categoría porque somos vecinos y, especialmente, porque un entrenador riojano joven está allí», resumió el responsable del primer equipo.

Más

La gran novedad del encuentro será Iván Buigues bajo palos. El alicantino se ha quedado como único portero del equipo tras la lesión de Miguel Martínez de Corta. El club tiene «plena confianza» en él pero sondea el mercado para incorporar otro portero, «por lo que pueda pasar».

El que tampoco podrá estar esta tarde es Andy. El centrocampista granadino es baja por acumulación de tarjetas. Así las cosas, parece claro que Olaetxea y Carles Salvador formarán en el centro del campo. Aunque es complicado adivinar un equipo, hoy podría tocarle descansar de nuevo a Caneda, y serían Bobadilla y Borja los centrales, con Iglesias e Iñaki en los laterales. Víctor y Marcos André podrían ser la pareja de ataque con Rubén Martínez y Pedrito por las bandas. Pero sólo es una posibilidad.