Fútbol

Adiós a César Remón

Remón, a su salida del vesturio esta tarde. /Eloy Madorrán
Remón, a su salida del vesturio esta tarde. / Eloy Madorrán

El futbolista riojano de la UD Logroñés se retira del fútbol a causa de sus lesiones en el sóleo

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

César Remón dice adiós al fútbol demasiado pronto. A los 33 años, el centrocampista riojano se retira del fútbol a causa de sus continuos problemas musculares en el sóleo. Según explica la UDL en una nota, «tras las múltiples lesiones sufridas en estos pasados meses y con las últimas pruebas realizadas -en las que aparecen cambios inespecíficos en el músculo del jugador que imposibilitan la práctica del fútbol profesional-, así como consultados diferentes especialistas, el riojano debe abandonar el deporte de élite».

El futbolista no se era titular desde el pasado 12 de enero, contra la Cultural de Durango, aunque su última comparecencia fue en el duelo riojano ante el Calahorra en Las Gaunas, donde jugó ocho minutos. Pero antes, la campaña, y también la anterior, fue un calvario para el jugador riojano. Muy vinculado al club, Remón llegó a la UDL en el mercado de invierno de la temporada 2016/2017. Antes, su carrera había transcurrido entre la Segunda División (Castellón, Alcoyano o UCAM Murcia) y Segunda B. En su carrera, más de 334 partidos como profesional y una larga lista de conjuntos: Alavés B, Peralta, Alfaro, Denia, Ontinyent, Alcoyano y UCAM Murcia. Con la UDL, el riojano ha vestido la camiseta blanquirroja en 55 ocasiones (52 en Liga y tres en Copa del Rey).

Su llegada a la UDL y su vinculación con el proyecto del club fue un soplo de aire fresco para un vestuario que veía en Remón a su comandante. Sin embargo, las lesiones han frustrado su sueño, que era llevar al equipo de su ciudad de vuelta a Segunda.

El club asegura que seguirá formando parte de la disciplina de la UDL hasta el final de la temporada «aportando su fuerza desde dentro del vestuario».

Así se ha despedido César Remón en sus redes