UNIÓN DEPORTIVA LOGROÑÉS

La UDL se adapta a unas dimensiones exigentes

Rayco García avanza con el balón y con espacios perseguido por el exblanquirrojo Álvaro. El canario volvió a demostrar que ha comenzado la pretemporada a un gran nivel. :: sonia tercero
/
Rayco García avanza con el balón y con espacios perseguido por el exblanquirrojo Álvaro. El canario volvió a demostrar que ha comenzado la pretemporada a un gran nivel. :: sonia tercero

Dos goles de Rayco y uno de Vitoria y Borja y el arte del rechace definen en un escenario similar a otros que se encontrarán en la categoría, aunque no tan reducido Los logroñeses ganan en Anguiano, pero sobre todo se manejan en un campo pequeño

JOSÉ MARTÍNEZ GLERA

Anguiano. Tercer partido de la UD Logroñés en esta calurosa pretemporada y tercer éxito. Ganó con comodidad en Anguiano, algo que era lo lógico y además lo hizo ajustándose a las exigencias de un recinto pequeño, que puede resultar agobiante si el partido es equilibrado y en el que un balón suelto acaba sin saber por qué en la portería y dicta la suerte de unos y otros. Rayco anotó dos goles y evidenció un magnífico inicio de campaña, pero no por este partido, sino por lo que está haciendo desde el primer día. Vitoria y Borja completaron la cuenta. Pero además, la UDL hizo del rechace un arte, porque tres de sus goles llegaron por esa vía que puede parecer poco elegante pero que tan efectiva y productiva como el gol más exquisito del mundo.

0

0

El interés residía en ver cómo se comportaba la UD Logroñés en un terreno pequeño como es Isla. A lo largo de la temporada se va a encontrar rectángulos de reducidas dimensiones en los que un saque de banda se convierte en una acción de remate en el punto de penalti o un saque propio junto al banderín de tu portería ahoga la salida hasta tener que buscar un apoyo y quitarte el balón de encima. Incluso que un balón en largo de Miguel acabe con en ocasión de gol de Rubén Martínez desbaratada por Osés.

Anguiano
Osés, Asier, Dani Martínez, Héctor, Arza, Javi Pavía, Escribano, Álvaro, Dani Suárez, Dani Gómez y Jorge. También jugaron Acobi, Sotés, Fede, Moha y Elías.
UD Logroñés
Miguel (Iván, m. 45), Flaño (Santos, m. 45), Bijimine (Santamaría, m. 45), Bobadilla (Víctor, m. 62), Juan Iglesias (Paredes, m. 45), Andy (Remón, 45), Gordo (Guille, m. 32 (Adrián, m. 62), Rubén Martínez (Borja, m. 45), Rayco (Salvador, m. 45), Ñoño (Olaetxea, m. 45) y Ander Vitoria (Marcos André, m. 45)..
Goles
0-1, m. 10. Rayco; 0-2, m. 24, Ander Vitoria; 0-3,m. 32 Rayco; 0-4, m. 57. Borja.
Árbitro
López Gil
Incidencias
Isla. Tarde de mucho calor. Tercer partido de pretemporada para la UD Logroñés, primero para los serranos.

Los blanquirrojos manejaron el balón, aunque obviaron en más de una ocasión a la dupla que formaron Andy y Gordo en la medular. Cuando el primero se descolgó al centro de la zaga y los laterales, Flaño e Iglesias adelantaron su posición, esa salida fue más sencilla, porque los carriles buscaban apoyos por dentro o por fuera gracias ala movilidad de Rubén Martínez y Ñoño y sobre todo de Rayco García.

El rechace es fundamental en cualquier campo. Ayer tres goles llegaron después de despejar Osés

El canario está a otro nivel en este inicio de temporada. Se le ve totalmente recuperado de su tobillo, aquel que se lastimó en Zubieta, y fino, tanto de físico como de fútbol. Suyo fue el primer gol al acompañar una jugada por banda izquierda que acabó en disparo de Andy y rechace de Osés. Estaba ahí y marcó. Fabricó el segundo, tras un error de Héctor en la salida. Robo muy arriba, pase y gol de Ander Vitoria. Eso es lo que busca Sergio Rodríguez. Y si el campo es pequeño, más ventaja tiene el que roba. Y, además, Rayco marcó el tercero al aprovechar un nuevo rechace de Osés, a disparo de Gordo, que rompió en profundidad y se encontró con un fantástico balón de Bobadilla. Rechace y continuidad en la jugada. Indiscutible seguir hasta el final. Olaetxea lo explicó también en Haro el pasado sábado con su tanto.

Todos los goles tienen su explicación. El rachace y la continuidad son algunas de las respuestas. La movilidad, otra. Movilidad como la de Rubén y Ñoño, que desajustó a los rivales, así como la libertad de Rayco entre líneas. A ellos se sumó Vitoria, que acudió a su cita dentro del área, pero también demostró que se descuelga si es necesario para jugar de espaldas a la portería y aguantar el esférico. Además, tiene una virtud muy importante en el remate: siempre busca la portería con intención. A su gol sumó un balón al larguero.

Flaño e Iglesias también aportaron desdoblamiento por ambas bandas, ya que se intercambiaron mediado este primer tiempo. Quizá, el único pero a ese primer periodo estuvo en algunas dudas en la salida del cuero, sobre todo por parte de Jonathan Bijimine. Necesita ser más preciso. Ayer no estaba Caneda, el central que mejor sabe dar salida al cuero en corto y en largo.

El regreso de vestuarios supuso el cambio casi completo del once blanquirrojo. Se mantuvieron Bobadilla y Guille, aunque poco después dejaron sus puestos a Adrián y Víctor. La intensidad del calor con la que Anguiano había recibido a ambos equipos bajo y con ella la del partido. Ambos parecían dar por bueno un marcador que apenas dice nada. Los blanquirrojos tocaron y tocaron, descolgando en la salida a Remón y Salvador, indistintamente, y jugaron por momentos más en largo. En uno de esos balones llegó el gol de Borja Sánchez, al aprovechar un rechace. Disparo en diagonal y acierto. Otra virtud colectiva. Se aprovechan las ocasiones. Quien perdona, pierde, dicen. La UD Logroñés no quiere vivir de condicionales, sino de hechos consumados.

Con menos tensión, el Anguiano se sintió muy cómodo. Trabajó con orden durante todo el partido y no se rompió, pero tras el descanso corrió mucho menos detrás del esférico. Incluso Dani Gómez puso a prueba a Iván tras ganar la pugna a la zaga logroñesa. El Anguiano presume de físico. Sólo hay que ver la envergadura de un equipo que en Isla se va a sentir muy cómodo, aunque ayer fuera todo incomodidades por la superioridad del adversario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos