Borrar

La UDL se acostumbra a vivir en cuadro

El club irá a Santander descabezado en el banquillo y con quince jugadores, entre ellos el 'perdonado' Marcos André

M. GLERA

Viernes, 27 de abril 2018, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La UD Logroñés acudirá a Santander en cuadro. No se juega nada clasificatoriamente hablando (la Copa está prácticamente garantizada), pero sí pone sobre el césped sumar tres puntos más. Además, se medirá a quien fuera su entrenador hasta la pasada campaña y director deportivo hasta el mes de febrero, Carlos Pouso. La plantilla acudirá a esta cita mermada de efectivos, un excepción a lo largo de muchos meses, pero que en las últimas semanas se ha convertido en un escenario habitual.

Sergio Rodríguez no podrá contar El Sardinero con el concurso de Ramiro Mayor, Álvaro Arnedo y Antxon Muneta, lesionados, ni tampoco con Miguel Santos, expulsado el pasado domingo, y Rubén Martínez, suspendido por un encuentro por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco estará sobre el césped el propio Sergio Rodríguez, expulsado también el domingo, después de protestar al colegiado del partido el segundo gol del Sporting. «¡Vaya tela, qué vergüenza!», afirma Barceló Roca que dijo el técnico riojano. Dos partidos de suspensión. Y tampoco se sentará en el banquillo Eduardo Valdovinos, que fue castigado con dos encuentros de suspensión tras ser expulsado en Anduva, ocho días antes que su compañero.

Así, la UD Logroñés dispone de quince jugadores para hacer frente a un Racing de Santander que se está jugando una plaza en el 'play off' de ascenso. Empatado en la tercera plaza con la Real Sociedad (65 puntos) y a quien visitará en la penúltima jornada de liga, tiene, sin embargo, al Athletic a un punto (64).

En los últimos cinco partidos, la presencia de jugadores del filial en las citaciones ha sido habitual

Javier Pineda, segundo de Sergio Rodríguez y que sí puede sentarse en el banquillo, recupera por completo a Rayco García, que ya entró en la citación del pasado domingo. Las cuentas son muy claras y atendiendo a la rutina del once riojano, este se completará con Fermín, Titi Cifu y Chamorro en el banquillo, aunque el segundo fue titular frente al Sporting. Marcos André podrá jugar porque el Juez Único de Competición le ha quitado la amarilla que le mostró Barceló Roca.

Esta situación conllevaría echar mano del filial, una vez más. El paso de la UD Logroñés por Zubieta ha estrechado lazos entre ambas formaciones, ya que desde ese día, la presencia de jugadores del filial en las citaciones blanquirroja ha sido una constante.

Guillermo Cabrera, el joven jugador con más presencia en las convocatorias, ya estuvo presente en el compromiso que la UDL libró frente al Real Unión en Las Gaunas. Al concurso de Guille se sumó el de Juan Iglesias. Este último repitió cinco días después, en Guecho. Allí acudió la UDL bajo mínimos e incluyo en esa citación a otros dos futbolistas del filial: el centrocampista Álvaro García y el delantero Dani Gómez. A aquel compromiso se viajó sin Ramiro y Caneda y en aquel partido se lesionó Álvaro Arnedo.

Días después, Guillermo Cabrera y Diego Gordo se sentaron en el banquillo para recibir al Gernika en Las Gaunas. Cabrera repitió siete días después, en Miranda de Ebro, si bien en esta ocasión le acompañó Adri Gómez, centrocampista ofensivo del filial. El propio Cabrera, que ya había estado en Lezama y en Vitoria, también participó del partido frente al Sporting B, aunque no llegó a jugar. Ahora bien, de todos ellos, únicamente Dani Gómez ha jugado esta campaña en Liga: un minuto ante el Vitoria, en la vigésimo primera jornada futbolística.

Este escenario desvela una realidad que ha cobrado enorme fuerza a partir del 1 de febrero: una plantilla muy corta. En enero salieron más jugadores de los que llegaron, pero sobre todo las lesiones -Ramiro, Arnedo, Muneta, César Remón, Marcos André y Rayco- y en menor medida las sanciones -Caneda, Santos y Rubén Martínez- se han convertido en un lastre demasiado pesado como para permitir que el conjunto riojano avanzara hacia su objetivo, pues han coincidido con las jornadas más exigentes y decisivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios