U.D. LOGROÑÉS

La UDL abre sus puertas de par en par

Carlos Lasheras.:: m. herreros/
Carlos Lasheras.:: m. herreros

Lasheras admite que el club sigue de cerca el mercado y no descarta movimientos con independencia de la edad | El director deportivo dice que se reforzará el lateral derecho y, aunque no lo afirma claramente, piensa en fichar a más jugadores con licencia sénior

José Martínez Glera
JOSÉ MARTÍNEZ GLERALogroño

Trabajo sobre el césped y trabajo en las oficinas de la UD Logroñés... a mejor temperatura. La presentación de Gorka Pérez abrió las puertas a hablar de nuevo de la composición de una plantilla que ha cubierto con rapidez el paquete sénior de fichas y que cuenta a día de hoy con un jugador más de los permitidos. Se trataba de dar solución a ese situación, pero todo apunta a que llegarán más futbolistas 'mayores' y que otros deberán salir, a tenor de las palabras de Carlos Lasheras, director deportivo de la entidad.

«Estamos valorando las opciones que hay en el mercado. La base de la plantilla está bastante hecha, con un número importante de jugadores, pero vamos a intentar completarla sobre todo con jugadores Sub'23 que nos aporten calidad. Ahora bien, no hay que olvidar que contamos también con un filial», indicaba Lasheras, recordando al equipo de Tercera, que ayer comenzó la pretemporada.

El matiz estaba en la expresión «sobre todo». En el fútbol todas las palabras están medidas. ¿Sobre todo o exclusivamente jugadores Sub'23? «Estamos viendo todo, porque llegan todos los días muchas ofertas, tanto de jugadores mayores de 23 años como menores. El mercado es muy voluble en estos momentos. Valoraremos situaciones y la pretemporada antes de dar un paso», matizaba.

Un futbolista mayor de 23 años llegará, si no hay un giro inesperado, para situarse en la portería blanquirroja, que a día de hoy cuenta con Iván Buigues, también sénior, y el ucraniano Miroslav Meikher, de 19 años y que apunta a la portería filial, donde Aitor Embela ha dejado Logroño. Si llega ese cancerbero, los dos ocuparían plaza dentro de la nómina de dieciséis, práctica poco habitual en la categoría.

«Hay varias cosas que estamos analizando, pero no tenemos excesiva prisa, nos los vamos a tomar con calma e intentar acertar en las próximas decisiones», señalaba Lasheras, que ha cerrado la contratación de cuatro futbolistas y la renovación de Lander Olaetxea, que puede tener mucho protagonismo esta campaña.

Si se quiere reforzar la portería y alguna otra demarcación más, datos en la que desde dentro de la entidad no se profundiza, a ellas se suma el carril derecho. El director deportivo admitió ayer que lleva tiempo buscando en el mercado un jugador para ese carril, seguramente Sub'23. El adiós de Iglesias no ha sido ninguna sorpresa. «La salida de Juan Iglesias nos obliga a incorporar un un jugador en esa posición. Es algo en lo que veníamos trabajando desde hace tiempo porque éramos conscientes de que Juan se podía marchar de la UD Logroñés», concluyó. Y todo ello sin olvidar que hay que hacer sitio en la plantilla a César Caneda, la decimoséptima ficha en confirmarse, pero la número uno para el eje de la zaga. El vasco podría ocupar la de Álvaro Arnedo mientras éste se recupera de su segunda intervención quirúrgica.

Más