Borrar

Un adversario en su mejor momento

La Cultural Leonesa no pierde en Liga desde el 27 de septiembre

M.G.

Domingo, 22 de noviembre 2015, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cultural Leonesa se presenta en Logroño con el soporte anímico y deportivo de atravesar por su mejor momento de la temporada. Segunda en la clasificación, su progresión es enorme. Casi desde al anonimato se ha instalado segunda en la tabla, con 25 puntos, uno más que los blanquirrojos.

«Nosotros no hemos gozado aún de una buena racha», decía Carlos Pouso el viernes en referencia al momento del rival y de otros equipos. Por buena racha entiende que en los últimos siete partidos la Cultural haya ganado cinco y empatado dos. 17 puntos. En ese mismo tramo, los blanquirrojos han sumado 13 puntos, que tampoco está mal para vivir una momento más dubitativo.

«Estamos en un momento increíble», admite Javier Orodea, jugador najerino de la Cultural. «Al principio nos costó coger las ideas del técnico y no tuvimos buenos resultados, pero ahora saebemos lo que quiere», añadía el delantero, que traduce ese querer en «posesión, jugar el balón y dominar al rival». Mucho en pocas palabras.

Lo cierto es que esta Cultural que descendió a Tercera División en el año 2011 por impago a sus jugadores no pierde un partido en Liga desde el 27 de septiembre, cuando cayó en Tudela (3-1). Solo ha perdido dos partidos de los seis jugados fuera del Reino de Navarra, aunque ha ganado los dos últimos (Coruxo y Astorga). Visitó La Rioja con motivo de la Copa del Rey. Llegó a Varea y venció por la mínima, 2-3.

En su debe, eso sí, reside la historia. En seis ocasiones se ha enfrentado a la UD Logroñés y nunca ha ganado en Las Gaunas. Perdió en la campaña 2010/11 (2-0) y en la última visita, en marzo, también por 2-0. Un se llevó el 1 de diciembre del 2013 (1-1). En León sólo ganó una vez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios