Borrar
Orodea (d) intenta hacerse con el balón en pugna con un jugador del Astorga. :: D.n./la Nueva Crónica
«La Cultural está en un momento increíble y la gente, ilusionada»

«La Cultural está en un momento increíble y la gente, ilusionada»

El futbolista najerino no sabe si el domingo saltará al césped de Las Gaunas o no, pero aun así admite que este encuentro no es uno más para él

M.G.

Viernes, 20 de noviembre 2015, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El najerino Javier Orodea cumplió el pasado domingo 22 años. Afronta su segunda temporada en la Cultural después de crecer rápidamente en el Náxara. El domingo acudirá a Las Gaunas en un momento espléndido para el equipo, segundo en la clasificación. El reto es salir con la cabeza alta del envite, aunque no elude elogiar al adversario. «Las Gaunas es un campo complicado y la UD Logroñés un buen rival», asevera.

Cuatro victorias consecutivas, siete partidos sin perder... son ustedes la sensación del momento. Estamos en un momento increíble, en una racha muy buena y la gente, la ciudad, está ilusionada.

Pero ésta no es la Cultural de años anteriores. ¿Qué ha cambiado?

Tampoco hemos variado mucho. Quizá estamos teniendo la suerte que nos faltó en otras ocasiones. Cuando vives en una buena dinámica todo es más fácil. Seguimos muchos jugadores de la pasada temporada.

A la Cultural ha llegado capital catarí. ¿Se notan los petrodólares?

De momento no.

Pero ahora no tienen problemas de cobro.

Eso es verdad. Estamos al corriente de pagos. Entre el 1 y 5 de cada mes llega la nómina. Desde luego, es una tranquilidad porque no tienes que preocuparte por el aspecto económico. Un alivio. Cuando comienza una campaña nunca sabes cómo va a transcurrir.

Su ascenso en la tabla, ¿es una evolución desde el inicio de la campaña o han pasado por un punto de inflexión que les ha cambiado?

Es una evolución porque venimos trabajando de igual manera desde el principio. Nos costó adaptarnos a lo que pedía el míster y no tuvimos buenos resultados, pero ahora sabemos lo que quiere. Él busca jugar, tener el balón y dominar el rival.

Al equipo le va bien. ¿A usted?

Estoy contento. Hace dos semanas fui titular, he marcado un gol... estoy para ayudar al equipo.

Una lástima que Aketxe no firmase por la UDL...

(Ríe) Se rumoreó en su momento, pero él me dijo que no había nada. Yo estoy encantado con entrenar a su lado porque siempre aprendo algo. Nos ayuda muchísimo.

¿Qué espera del partido del domingo?

Para mí no es un encuentro más porque supone volver a mi tierra y en Las Gaunas estarán muchos amigos y familiares siguiendo el compromiso. Desde luego, es diferente.

¿Y deportivamente?

Espero competir. Sabemos que vamos a un campo muy complicado y que nos enfrentamos a un buen rival.

Hablando de amigos, ¿sigue al Náxara?

Sí. Los domingos miro el resultado. La verdad es que está muy bien. Ojalá pueda jugar el 'play off' de ascenso porque es algo importante para la ciudad.

Pero usted está mejor en León...

Es una categoría superior. Echo de menos al Náxara, pero no lo cambio por la Cultural. Salir de casa viene bien. Maduras muy rápido. Hasta he aprendido a cocinar (arroz, pasta y huevos), aunque los 'tuppers' de mi madre viajan mucho hasta León.

La última y más comprometida. ¿Cómo es posible que los niños de Nájera no tengan un campo de hierba artificial para jugar y acaban en el que está junto al cementerio?

La verdad es que es una vergüenza, aunque espero y deseo que pronto se solucione.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios