El técnico del Lealtad reconoce que negocia el fichaje de Camochu

El técnico del Lealtad reconoce que negocia el fichaje de Camochu

Javier Rozada admite que el club asturiano está interesado en hacerse con el jugador

C. F. LOGROÑO

Javier Rozada, entrenador del Lealtad de Villaviciosa, dijo el pasado sábado en rueda de prensa que el club asturiano estaba interesado en la contratación de Javier Camochu. El conjunto asturiano, que va a jugar en el Grupo I de Segunda B, junto a la UD Logroñés, quiere completar el plantel con un delantero de la tierra y, según informan desde tierras asturianas, el jugador elegido ha sido Javier Camochu.

Para el técnico del Lealtad, solamente faltaban algunos flecos para que se hiciera la operación y que Camochu regresara a Asturias para enrolarse en el conjunto de Villaviciosa. La noticia saltó a las redes sociales, después de haber sido publicado el citado interés en el diario El Comercio de Gijón hace un par de días.

El delantero blanquirrojo indicaba ayer que no tenía constancia de esa noticia, asegurando que, «quien mejor puede contestar a la pregunta de sí podría irme es el entrenador. Yo no estoy buscando ninguna salida y me gustaría quedarme esta temporada en el equipo, si me dejan».

Javi Camochu disputó la pasada campaña un total de 32 partidos (21 como titular y 11 saliendo desde el banquillo). Jugó 10 partidos completos y 22 incompletos para un total de 1.876 minutos. Anotó 6 goles (ante Tropezón, Sporting B, Leonesa, Avilés, de nuevo Leonesa y Huracán Valencia).

Desde el inicio de la pretemporada se ha ido runruneando la posible salida del delantero centro blanquirrojo. Se habló del interés del Atlético Baleares de incorporarlo a su plantilla, pero no hubo ninguna gestión cerca del club riojano. Sin embargo, en esta ocasión, sí que se han establecido contactos y el hecho de que el propio técnico del Lealtad haya dado a conocer el interés del club hace pensar que la solución se puede dar a conocer en un brevísimo espacio de tiempo.

Mientras tanto, Camochu indicaba ayer que seguirá entrenándose con el equipo con la normalidad que se puede esperar de una situación como ésta.

Amistosos los días 5 y 8

Esta semana, la UD Logroñés celebrará dos nuevos amistosos, ambos lejos de Logroño. El primero, el día 5, miércoles, en Guijuelo (20.30 horas), contra el titular de la localidad salmantina, de la misma categoría y grupo que los blanquirrojos. En el Guijuelo militan este año los riojanos Enrique Royo (portero) y Javi Barrio (defensa), que se está recuperando de una lesión.

El segundo se jugará el día 8, sábado, en Sodupe (Güeñes), frente al Athletic B, a partir de las 19.00 horas. Los cachorros, que están preparando su regreso a la categoría de plata del fútbol español, consiguieron el ascenso al eliminar al Cádiz en la última ronda del 'play off'.