Borrar
PRETEMPORADA UDL

Las pruebas físicas de la plantilla, dentro de una tesis doctoral

Los jugadores blanquirrojos realizaron una serie de pruebas físicas tendentes a conocer la forma en la que han llegado a la pretemporada

C. F.

Sábado, 18 de julio 2015, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En dos grupos, madrugando unos un poco más que los otros, la plantilla blanquirroja celebró ayer una jornada de pruebas físicas, con el fin de conocer el estado de los jugadores desde el mismo comienzo de la pretemporada. Ayer se realizaron buena parte de las cinco pruebas por las que van a pasar, en las que, por medio de diferentes aparatos de medición, se va a conseguir saber las distintas capacidades atléticas de los blanquirrojos.

Son pruebas de salto, velocidad, agilidad, fuerza y flexibilidad, todo ello perfectamente controlado por diversas cámaras que se colocan a lo largo de los recorridos que deben realizar los jugadores en cada una de sus actuaciones.

Alegre, Arnedo, Arza, Camochu, Chevi, Eloy, Fermín, Herreros, León, Miguel y Zubiri fueron los encargados de iniciar las diferentes pruebas a las nueve y media de la mañana. Alrededor de las diez hicieron su aparición el resto de componentes de la plantilla, donde faltó, como ya es sabido, Juan Carlos Menudo. Acobi, Adrián, Fernández, García, Guillermo, Jacobo, Joel, Jordan, Michel, Paredes, Santelices y Santos cerraron la jornada tecnológica. A conti9nuación se realizó una sesión de entrenamiento técnico y táctico, con todos los hombres en liza.

Tesis para la UPV de Vitoria

Las pruebas, organizadas por el preparador físico, Javier Rodríguez, contaron con una serie de artefactos tecnológicos, para tomar todos los datos posibles, totalmente fiables, de lo que hizo cada uno de los futbolistas.

Los aspectos técnicos corrieron a cargo de Diego Marqués, que contará con ellos para la presentación de su tesis doctoral en la UPV de Vitoria, bajo el título 'Recuperación del daño muscular'. Controló, junto a Rodríguez, todo el proceso y la realización de las pruebas.

Además, ambos técnicos estuvieron acompañados por dos estudiantes de INEF, Diego Gómez y el riojano Héctor Urquía, que van a realizar sus prácticas durante la pretemporada en el seno de la UD Logroñés, supervisados por el propio preparador blanquirrojo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios