Borrar

Las territoriales analizan el cambio

Hoy se celebra el primer asalto para revocar la resolución de la Comisión mixta, sobre los grupos de Segunda B, antes de la Asamblea de mañana

CARLOS FERRER

Domingo, 19 de julio 2015, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La suerte se puede considerar echada. Hoy se reúnen las federaciones territoriales y mañana se celebra la Asamblea del fútbol español. Son dos días en los que se va a luchar por el cambio de esos grupos de Segunda B tan mal concebidos o, algo que viene sucediendo desde siempre, se decidirá mantener la resolución de la Comisión mixta en este sentido.

NUEVA PROPUESTA

  • Grupo I

  • Astorga, Arandina, Burgos, Cultural Leonesa, Guijuelo y Valladolid B

  • Celta, Compostela, Coruxo, Pontevedra, Ferrol y Somozas

  • Fuenlabrada, Getafe B, Majadahonda, Real Madrid Castilla

  • Sporting y Lealtad

  • Cacereño

  • Mensajero

  • Grupo II

  • Amorebieta, Arenas, Barakaldo, Gernika, Leioa, Portugalete; Real Unión, Real Sociedad B, Sestao

  • Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina, Socuéllamos, La Roda

  • Izarra, Peña Sport, Tudelano Ebro

  • (Racing)

  • UD Logroñés

Si en aspectos tan importantes como las deudas de los clubes, el pozo sin fondo que es la categoría, etc., no se ha llegado nunca a acuerdos que llevaran a mejoras, en éste, cabe pensar que, una vez más, se impondrá el inmovilismo del que hace gala la Federación Española, que tiene, en esta categoría, su máxima expresión en el balance futbolístico nacional.

En la reunión de hoy, los representantes de las federaciones del País Vasco, Navarra y La Rioja, esos seguro, van a interponer una nueva formación de grupos, y a ellos se pueden unir -de hecho ya han expresado su solidaridad con los demandantes del cambio- las de Galicia, Aragón, Cantabria y Extremadura.

En la reunión de Vitoria, Iñaki Gómez (Vasca), Rafael del Amo (Navarra) y Rubén Losantos (representante de La Riojana), ya tomaron la decisión de recurrir la composición del grupo que integrarían sus equipos y también la de llevar una nueva fórmula para los Grupos I y II a la reunión y la asamblea.

La liga en la que quedaría integrada la Unión Deportiva Logroñés, que es el caso que incumbe a los riojanos, estaría compuesto por los equipos vascos (9), navarros (3), riojano (1), aragonés (1), cántabro (1) y castellano-manchegos (5).

El otro grupo quedaría con gallegos (6), castellano leoneses (6), madrileños (4), asturianos (2), extremeño (1) y canario (1).

Desde el 'grupo de Vitoria' se ha trabajado a marchas forzadas para recabar los apoyos necesarios para ver si se puede revocar la resolución de la Comisión mixta.

El navarro Rafael del Amo incidía en que, con tiempo «se podían haber cambiado incluso los grupos III y IV que rompen el pacto de territorialidad con el Cacereño, al que dejan solo», mientras que integran al Mérida y al Villanovense en el grupo andaluz, un oprobio difícil de entender.

Ahora bien, el hecho de que clubes gallegos, castellano-leoneses o el cántabro no quieran medirse al potencial de los conjuntos vascos anima a los inmovilistas a seguir manteniendo su decisión y continuar mostrando la fuerza que les otorga la desunión de los clubes.

Castilla y León (6):

Galicia (6):

Madrid (4):

Asturias (2):

Extremadura (1):

Canarias (1):

País Vasco (9):

Castilla-La Mancha (5):

Navarra (3):

Aragón: (1):

Cantabria (1):

La Rioja (1):

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios