Borrar
Con la fase de ascenso en la mente

Con la fase de ascenso en la mente

La victoria blanquirroja dejaría asegurado un puesto de 'play off' para la UD Logroñés

CARLOS FERRER

Domingo, 10 de mayo 2015, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No tiene otro objetivo la UD Logroñés esta tarde que el de conseguir la victoria que le proporcione el pase definitivo a la fase de ascenso a Segunda División. Los blanquirrojos no quieren esperar ni tener que hacer números. El triunfo vale y es lo que van a buscar esta tarde ante un rival que se juega el salir definitivamente de los puestos de descenso si suma en su viaje a Logroño. Así, con los dos equipos decididos a lograr la victoria, se prevé un partido interesante, para disfrutar sobre el césped y en la grada, siempre que el resultado sea favorable.

El empate también podría valerles a los dos, pero dependerían de otros y a estas alturas de competición nadie regala nada y hay que valérselas cada uno con lo suyo, sin esperar más de nadie.

El plantel blanquirrojo está motivado, muy concienciado y cauteloso a la par. Es consciente de que el Lealtad está cuajando un final de temporada excelente y sabe que va a tener que trabajar al máximo sobre el césped de Las Gaunas para sacar adelante el partido, el proyecto inicial del club, y dar la primera gran alegría a una afición que se vuelca en cada partido con los jugadores. Carlos Pouso ha trabajado esta semana la táctica y la técnica, así como el aspecto físico de sus hombres, como siempre, pero ha añadido una jornada de relajación para mantener a sus jugadores tranquilos, con la cabeza lo más limpia posible ante este trascendente encuentro.

Hará cambios el técnico, que podría tener en mente incluso cambiar el dibujo del equipo en la puesta en escena. Parece que vuelve Moisés al centro de la defensa y Rico al medio centro, si bien ambos podrían formar en la misma línea. Se mantienen Santelices y los laterales, Santos y Sergio.

Por delante, todo hace indicar que continuarán Abaroa y Chevi en apoyo del pivote y que podrían contar con los laterales a la hora de salir al ataque. Por delante, Titi, Menudo y Alegre serían la referencia. Jacobo, recuperado de su lesión nasal, y Camochu, muy mejorado de su aductor, están convocados, pero podrían quedarse incluso en la grada cuando el técnico decida los dieciséis de la lista.

El Lealtad, a por todas

En Villaviciosa se sueña, por lo menos, con el empate, que daría aire al conjunto asturiano para el partido definitivo de la última jornada.

Con la excepción de Jorge, Cueto y Cristian, por lesión, y Hedrera, por sanción, el técnico Javi Rozada cuenta con los dieciocho hombres restantes de la plantilla para intentar la machada de sumar otra victoria en este último tramo liguero en el que el equipo está invicto.

Trae a toda su artillería, con Lombán (10 goles) a la cabeza, el jugador que marcó el gol de la victoria ante el conjunto riojano en la primera vuelta. Yosu (7 tantos) también estará en el Municipal y habrá que tenerle en cuenta en las jugada de estrategia y los saques de esquina. Pedro Beda y Espina, ambos con dos tantos, vienen a ser otros dos que llevarán el peligro. Su juego de balones largos será su forma de crear y llegar a la meta rival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios