Borrar
La UDL iguala su máxima puntuación

La UDL iguala su máxima puntuación

Con los puntos que acumula el equipo riojano, ya habría conseguido plaza en el 'play off' de las temporadas 11/12 y 13/14

CARLOS FERRER

Martes, 5 de mayo 2015, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La victoria conseguida el viernes en Luanco ha llevado a la UD Logroñés a sumar 63 puntos, a falta de dos jornadas para finalizar la campaña liguera. Con esos puntos, el conjunto blanquirrojo suma los mismos que en su mejor temporada, la 10/11, en la que quedó en sexta posición.

En las demás campañas nunca se pasó de los 60 puntos (11/12), en la que el equipo se quedó quinto, a las puertas de la clasificación.

Ahora se encuentra en el cuarto puesto, que da acceso a jugar por el ascenso a Segunda, pero tendrá que seguir sumando porque los equipos que le vienen acechando tampoco cejan en su empeño de conseguir esa plaza.

Si los blanquirrojos ganan los dos partidos que quedan, sumarían 69 puntos y se clasificarían con toda seguridad, porque ningún rival de los que le siguen, podría llegar a esa cifra. Con esos puntos, en los seis años de historia del club, se habrían clasificado para la fase de ascenso siempre, sin dejar una sola temporada.

9º de entrada (09/10)

En la primera del club, en Segunda B y bajo la dirección de Josip Visnjic, la UD Logroñés jugó en el Grupo III, con catalanes, valencianos y baleares. Se quedó en 54 puntos, lo que le dejó en la novena plaza, después de ganar 13 partidos, empatar 15 y perder 10, con 41 goles a favor y 33 en contra. No tuvo opción para llegar al 'play off'. Se clasificaron Sant Andreu (78), Barcelona B (76), Ontinyent (71) y Alcoyano (69), quedándose a las puertas el Benidorm, quinto con 64 puntos.

6º en la segunda (10/11)

En la segunda campaña, ya en el Grupo II, el más acorde con la situación geográfica del club, el conjunto blanquirrojo se quedó a dos puntos de la fase de ascenso. Fue sexto con esos 63 puntos que campean en la clasificación de esta temporada, empatado con el Palencia, que fue quinto.

Los que lucharon por subir fueron Eibar (73), Mirandés (71), Alavés (66) y Real Unión (65). Palentinos y logroñéses se quedaron a dos puntos. Josip Visnjic inició la temporada en el banquillo riojano, pero tras la décima jornada fue sustituido por Nacho Martín, que fue quien la finalizó, consiguiendo meter al equipo en la Copa del Rey. Fueron 18 partidos ganados, con 9 empates y 11 derrotas; 44 goles a favor y 32 en contra.

5º en la mejor campaña (11/12)

La mejor temporada, en cuanto a clasificación y posibilidad de meter al equipo en zona de play off, fue la tercera en la historia del club. Comenzó como técnico Nacho Martín hasta la décimo cuarta jornada, tras la que fue sustituido por Pepe Calvo. A partir del mes de febrero el equipo ofreció unos resultados que le hicieron llegar desde posiciones de peligro hasta rozar la fase de ascenso. Con 6o puntos se quedó en la quinta posición, sólo por detrás de Mirandés (82), que con Carlos Pouso como entrenador ascendió a Segunda, Ponferradina (74), que también subió, Eibar (66) y Amorebieta (62), con el que sostuvo una deportiva pelea por el puesto hasta la penúltima jornada. Se ganaron 17 partidos, se empataron 9 y se perdieron 12, con 52 goles (la mejor cuenta goleadora del club hasta ahora) a favor y 38 en contra.

La peor (12/13)

La UD Logroñés confeccionó su peor campaña en la 12/13, finalizando 14ª, con solamente 42 puntos, después de ganar 8 encuentros, empatar 18 y perder 12, para un total de 27 goles a favor y 37 en contra. Salvó la categoría de forma matemática en la penúltima jornada, con empate a un gol frente a la SD Logroñés.

Jugaron el play off , Alavés (82), que ascendió, Eibar (73), que también lo consiguió, Bilbao Ath. (71) y Lleida (66). Se quedó a las puertas el Barakaldo, con 65 puntos. Pepe Calvo inició la temporada y la terminó Raúl Sáenz del Rincón 'Llona', en las últimas ocho jornadas.

Undécimos (13/14)

En la quinta campaña, nueva decepción blanquirroja, porque el equipo acabó en la 11ª posición de la tabla, maquillando en los últimos partidos la negativa temporada vivida, dentro del Grupo I con gallegos, asturianos y Castellano-leoneses.

Con 12 partidos ganados, 10 empatados y 14 perdidos, se consiguieron 46 puntos, con 33 goles a favor y 45 encajados. Igual que en la primera temporada, con Visnjic al mando, en esta campaña se mantuvo Llona en el puesto de principio a fin.

Jugaron el 'play off' Racing de Santander (66), que subió, Racing de Ferrol (63), Avilés (63) y Guijuelo (60). Se quedó en el quinto puesto el Oviedo (57).

El Oviedo figura este año en la primera posición, el Racing de Ferrol es tercero, igualado a puntos con la UD Logroñés, aunque con un partido menos, y el Avilés deambula por la zona media de la tabla. El Guijuelo persigue a los riojanos, aunque ayer falló en su visita a Langreo, y se queda a cinco puntos.

El conjunto blanquirrojo ha conseguido igualar la mejor puntuación de su historia, pero tiene que poner la guinda al pastel sumando los puntos necesarios para hacerse con la plaza de 'play off' que persigue desde el inicio de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios