Borrar
Regreso. Jacobo controla el balón en un entrenamiento de la UD Logroñés. El domingo vuelve a El Plantío. :: díaz uriel
«Guardo muy buenos recuerdos de Burgos, pero quiero ganar allí»

«Guardo muy buenos recuerdos de Burgos, pero quiero ganar allí»

El pivote blanquirrojo se hizo profesional en la capital castellana, donde ahora regresa con la UD Logroñés y la intención de volver con los puntos

CARLOS FERRER

Domingo, 15 de marzo 2015, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jacobo Trigo vuelve el domingo al campo en el que empezó su carrera profesional y donde estuvo cuatro años jugando, Ahora lo hace como rival y referente de la UD Logroñés, que quiere sumar una nueva victoria en esta campaña para seguir en lo alto de la clasificación.

¿Qué recuerdos le trae?

Me trae recuerdos solamente buenos. Estuve cinco años allí en los cuales crecí y siempre recordaré El Plantío y la ciudad con cariño.

¿Cómo es que llegó de juvenil?

Por motivos de estudios no pude ir a La Coruña y me tuve que trasladar a la capital castellana. Empecé a jugar en Juvenil División de Honor en un filial del Burgos, el Río Vena, y a partir de ahí pasé a competir cuatro años en el primer equipo.

¿Ya jugaba como medio centro?

Siempre actué en esa posición tanto en juveniles como en el Burgos, sólo y acompañado, como aquí , más o menos. También lo hice como central o como media punta, pero normalmente, en el pivote.

¿Cómo cree que le recibirá la afición burgalesa?

Creo que bien. Tienen buenos recuerdos míos, una buena imagen. Siempre que voy hay gente que se para conmigo a charlar un poco. Por esa parte, espero tener un buen recibimiento.

Usted finalizó su estancia en Burgos, en la temporada 10/11. ¿Queda algún compañero de entonces?

Quedan dos jugadores que estaban conmigo en el último año que estuve, que son Aurreko y Maureta. Mantenemos el contacto todavía, porque además de ser compañeros somos amigos. Ahora estamos con el típico pique de quién va a ganar, pero en el campo cada uno irá a buscar lo suyo.

¿Qué tal ambiente se respira allí?

Tienen una afición muy buena que año tras año responde mejor. Las cosas no van tan bien como podían pensar al principio de temporada y eso repercute en la gente. Creo que vamos a ver un partido bonito, con seguidores de Logroño en la grada y que vamos a tener un ambiente propicio para hacer un buen partido y traernos los puntos a casa.

Sacar los puntos

¿Con qué ánimo va a acudir el equipo a este partido?

Con el mejor, porque necesitamos los puntos. También los necesitan ellos, pero a mí solo me interesa mi equipo. No podemos relajarnos y saldremos a buscar los tres puntos.

Hace falta volver a ganar fuera de casa...

Es el objetivo que tenemos marcado de aquí al final de temporada. En casa somos solventes, sacamos la mayoría de los partidos adelante. Lo que nos falta es ser más seguros y arrancar más puntos fuera. Si conseguimos hacer las cosas como sabemos y confiando en nosotros, sumaremos los tres puntos, aunque no va a ser nada fácil.

¿Cómo puede hacer daño este Burgos a la UD Logroñés?

Son buenos jugadores, con experiencia en segunda B y con calidad. Tienen gente fuerte atrás, que aportan en el medio campo y con velocidad arriba. Esperamos un equipo que va a ir a por todas, porque están en mitad de la tabla, pero la gente de abajo puede cogerles. Así que van a ir a por el partido. Nosotros deberemos salir con la misma intensidad que ellos desde le primer minuto y hacer valer nuestras armas para hacerles daño.

Parece que están mejorando con su nuevo fútbol...

Han cambiado de entrenador, (ha llegado hace poco Gonzalo Arconada a la dirección del equipo, en sustitución de Fede Castaño), que ha traído un sistema nuevo, más defensivo, con lo que encaja menos goles. Está haciendo que los partidos sean más duros y largos y que sea difícil ganarles.

Vienen de no hacer un buen partido ante el Avilés...

Jugamos contra un buen equipo, con futbolistas de mucha calidad, como demostraron el año pasado. Lo dieron todo para ganar en un partido muy igualado, pero los tres puntos, que son los que importan, se quedaron en casa. Nosotros queremos mantener el equilibrio y sacar todos los partidos adelante.

El terreno de juego no ayudó...

Pero no ayudó a nadie. Estaba mal, el balón igual te botaba hasta la rodilla, pero también hemos encontrado peores terrenos de juego fuera de casa. Tenemos que acostumbrarnos a lo que nos deje hacer el campo en el que juguemos

¿Y cómo piensan encontrar El Plantío?

Excepto en el invierno más duro, suele estar muy bien. Hemos visto el partido contra el Guijuelo del 1 de marzo, y no estaba todavía bien. Pero para este encuentro lo esperamos en mejores condiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios