Dos puestos para tres equipos

La UD Logroñés se jugará entrar en el 'play off' con el Guijuelo y el Racing de Ferrol en las diez jornadas que quedan

CARLOS FERRER LOGROÑO.

A diez jornadas de la finalización de la Liga Regular en el Grupo I de Segunda División B, los resultados del domingo pasado han dejado al Oviedo líder, con 12 puntos de ventaja, y al Murcia, con 8, sobre el cuarto puesto que da acceso al 'play off' de ascenso. Ambos conjuntos parecen, ahora mismo, inalcanzables, por lo que se jugarían los dos primeros puestos en esos encuentros que restan por disputarse.

Guijuelo (50 puntos), Racing de Ferrol (49) y UD Logroñés (49) les siguen en la tabla y son los que, de momento, parece que se van a disputar los otros dos puestos que dan acceso a luchar por el ascenso a Segunda División.

Leonesa (42 puntos), Compostela (42) y Valladolid B (41), los que les siguen, perdieron sus encuentros y se han quedado a 7 puntos de esos puestos. Si en lo que queda logran remontar, será porque los de arriba bajan considerablemente su rendimiento, por lo que habría que volver a replantearse la situación.

A día de hoy, los emplazamientos son bastante claros, aunque, como queda dicho, faltan diez partidos en los que bien se pueden venir abajo todos los pronósticos si alguno de esos equipos falla en sus encuentros. En ese caso, de nada valdría ya incidir en lo que le queda a cada uno hasta el día 17 de mayo, cuando se disputa el último encuentro de la competición liguera.

Entre ellos

Centrados en esos tres equipos que pugnan en este momento por los dos últimos puestos de 'play off', Guijuelo, Racing de Ferrol y UD Logroñés, cabe destacar que se tienen que enfrentar entre ellos en próximas jornadas.

Así, el conjunto salmantino recibe a la UD Logroñés en la jornada 31ª (29 de marzo) y viaja a Ferrol en la 32ª (5 de abril); el Racing de Ferrol recibirá en su feudo de A Malata a ambos rivales, Guijuelo en la 32ª (5 de abril) y UD Logroñés en la 34 (19 de abril), por lo que los blanquirrojos van jugar los dos partidos a domicilio, lo que, tal y como está funcionando el equipo lejos de Las Gaunas no deja de crear cierta incertidumbre.

Calendarios complicados

Sobre los demás rivales, de entre los que parecen más difíciles, el Guijuelo ha de actuar en Vigo contra el Coruxo y en Valladolid, en las dos próximas jornadas, y se deberá medir en casa al Murcia en la penúltima, aunque deberá tener cuidado con todos, que el más débil puede ser el peor enemigo.

Mientras, el Racing de Ferrol, además de esos dos partidos de rivalidad directa, tienen compromisos difíciles, contra rivales como Avilés, Leonesa, Valladolid B, Coruxo y Celta B, fuera de casa, y frente al Burgos en su recinto deportivo.

Y en el caso de la UD Logroñés, jugará fuera de casa con Burgos, Coruxo, Marino y Langreo, en la última jornada, mientras que recibirá a Leonesa, Valladolid, Celta B y Lealtad en Las Gaunas. Todo un mundo, con diez jornadas por delante, pero esperando que los blanquirrojos vuelvan a dar el máximo para seguir buscando ese puesto del que ahora mismo están a un solo punto.