«En fútbol se ganan los partidos en acciones puntuales»

El técnico blanquirrojo valoró el triunfo y el resultado del partido y también al rival, un Avilés que bien pudo ganar el encuentro

CARLOS FERRER LOGROÑO.

Se le notaba a Carlos Pouso que lo había pasado mal en el banquillo. Nada más empezar la rueda de prensa, manifestó que el encuentro había sido trabado y muy difícil de ganar.

«Hemos tenido muchas dificultades, porque el rival se ha movido muy bien y ha creado dificultades. Y, sin que sirva de excusa, el campo estaba fatal. Nos ha costado darle velocidad al juego. Pero quiero valorar el resultado y el esfuerzo. Los puristas que digan lo que aprecien, pero en fútbol se gana en acciones puntuales y hoy (por ayer) así ha sido ante un muy buen equipo como es el Avilés», indicó.

También habló del juego que quiso hacer el conjunto blanquirrojo: «Apostamos por un fútbol combinativo, queríamos hacer el juego en largo, pero el campo estaba muy picado. A ver si ahora mejora con el sol y el riego».

Se quejó también de las faltas que no señaló el colegiado y que a punto estuvieron de significar goles para los asturianos: «Hay una falta clarísima y de ahí sale un disparo que Miguel logra despejar. Sin meterme en la actuación arbitral, que en segundos tiene que decidir, desde mi posición había falta antes de las ocasiones del Avilés».

Cuando se le preguntó si notan presión por ganar, Pouso dijo: «Presión tenemos siempre, no hoy, sino todos los días. Mal que bien, a falta de diez jornadas ya estamos salvados, pero en la franja en que nos movemos, tenemos que dar más. Ahora todos tienen claros los objetivos y es más difícil jugarles».

Para finalizar, matizó: «Yo estoy tranquilo, entre comillas, porque estoy en una eterna agonía. Porque hemos ganado, pero mañana ya estaré pensando en Burgos y en cómo vencer de nuevo. El fútbol es precioso cuando se gana, pero cuando se pierde es una tortura. Hoy me toca a mí estar alegre y a Uribe estar triste, pero siempre estamos sufriendo, es una agonía constante».