Borrar
Iker Alegre salva la entrada de Chevi durante una sesión en el Mundial'82. :: diaz uriel
Iker Alegre se pierde la revancha contra el Oviedo
SEGUNDA DIVISIÓN B

Iker Alegre se pierde la revancha contra el Oviedo

El jugador asturiano no se entrenó ayer a causa de una fuerte lumbalgia y está descartado para el partido de este domingo

JOSÉ MARTÍNEZ GLERA

Jueves, 26 de febrero 2015, 22:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iker Alegre no jugará frente al Oviedo. Es la gran noticia que arroja la UD Logroñés a 48 horas del partido contra el líder. El asturiano, uno de los tres que juegan en Las Gaunas, no se entrenó ayer a causa de una fuerte lumbalgia. Carlos Pouso lo descarta para el duelo, aunque el centrocampista está siguiendo un intenso programa para recuperarse lo antes posible. Será para dentro de díez días.

Que Alegre es un hombre importante en el esquema de la UD Logroñés es una realidad. Y que la UDL puede sobrevivir a la ausencia del asturiano, también. El técnico vasco ya busca alternativas a su baja y estas bien podrían pasar por la vuelta de Juan Carlos Menudo a la banda y el regreso de un delantero de área al once titular, ya que ni Camochu ni Eduardo Ubis fueron titulares en el último compromiso.

Alegre acudió ayer a las instalaciones del Mundial'82. El miércoles se entrenó con absoluta normalidad y en esta mismas páginas hablaba del duelo contra un equipo de su tierra que, además, ha sido parte de su vida futbolística, ya que militó en él hace dos temporadas. Sin embargo, el centrocampista ni se cambió. Por la tarde se puso en manos de José Miguel Martín, fisioterapeuta del club, para intentar acelerar su recuperación, aunque Carlos Pouso entiende que no estará en plenas condiciones para recibir al Oviedo en un compromiso muy importante para los locales.

El preparador vasco contaba con el concurso de Alegre en este duelo. Jugador con experiencia, motivado ante su exequipo, desequilibrante en la categoría y autor de cinco goles. Sin embargo, este año 2015 no ha comenzado bien para el asturiano. Se perdió dos partidos en enero a causa de una «deshidratación del disco» en el cuello. No jugó ni ante el Astorga, donde se claudicó, ni frente al Murcia, al que se venció. Tampoco jugó dos semanas después frente al Compostela, por sanción federativa. Son tres de los cuatro encuentros en los que no ha participado. El que resta es también frente al Astorga, por sanción, en la primera vuelta de la Liga.

Sin Alegre sobre el césped, Pouso trabajó con sus hombres pensando en el Oviedo y en cómo contrarrestar sus muchas virtudes y explotar sus defectos, que también los tiene. El técnico recupera a Moisés García y Julio Rico, sancionados, y a Ander Gago, que no acudió al último encuentro por sanción. Los dos primeros regresarán al once inicial salvo sorpresa mayúscula en detrimento de Herreros y Santelices; el tercero peleará por la plaza con Zubiri.

Y sin el asturiano, Pouso piensa también en un esquema más clásico con sus tres hombres de la medular -Jacobo, Chevi y Muneta- y un delantero puro que desgaste a la defensa, fije centrales, abra huecos a la segunda líneas y, si es posibles, aproveche los balones de Titi y, presumiblemente, Juan Carlos Menudo. Camochu ha jugado más minutos que Ubis a lo largo de la temporada y son dos futbolistas diferentes, si bien el asturiano pasó del once titular a la grada en siete días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios