Borrar
Pouso camina sobre el césped del Mundial '82. Junto a él, Javier Herreros. :: fernando díaz
Se acabaron las disculpas

Se acabaron las disculpas

Inmerso en la vorágine del última día de fichajes, Carlos Pouso analiza el partido de mañana frente al Tropezón. Su advertencia es muy clara

M.G.

Viernes, 6 de febrero 2015, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ahora bien, vale de disculpas... Ellos (el Tropezón) están más acostumbrados, pero hay que aceptar los problemas con hombría y dignidad».

El mensaje de Carlos Pouso a cuarenta y ocho horas del partido en Tanos no puede ser más claro. Pendiente de la salida de Adrien Goñi y de la llegada de algún jugador con el que completar la plantilla, el técnico repaso el estado de sus hombres y también despiezó el compromiso de mañana, así como a un rival que vive un buen momento deportivo, con tres empates y dos victorias en los últimos cinco partidos y que aún compite en Copa Federación.

«Estamos ante un partido complicado, ante un rival al alza tanto en Liga como en Copa. Viene de hacer buenos encuentros ante el Guijuelo, al que ganó por méritos propios, y ante el Valladolid, con quien empató. Sé que tiene menos puntos que nosotros, pero es algo que no miro. Para mí es el adversario del momento, el más difícil. Nosotros hemos protagonizado tres partidos fuera en los que no hemos vencido y estamos avisados. Vamos a un campo de hierba artificial, pero que no tiene nada que ver con el de Guijuelo, Valladolid o el que utilizamos en el Mundial'82. Ahora bien, vale de disculpas. Ellos están más acostumbrados, pero hay que aceptar los problemas con hombría y dignidad», apunta el técnico en su primera intervención.

Pouso y sus hombres se ejercitan está mañana en el Mundial'82. Sabe que no puede contar con Camochu, por sanción, pero recupera a Chevi. Además, está pendiente de la evolución de Antonio Amaro, que no se entrenó el jueves a causa de una tortícolis. «Vamos a ver este sábado cómo ésta (por Amaro). Los jugadores hicieron ayer jornada de recuperación, en especial quienes más tocados están. El mejor enfermero es uno mismo y si Antonio dice que le duele, le duele. Iker tardó dos semanas en recuperarse. Antonio me ha dicho que estaba mejor, pero vamos a ver cómo evoluciona», indicaba, si bien el mediapunta no fue convocado ante el Zamora.

El preparador blanquirrojo sabe que sus hombres se enfrenta a algo más que ganar lejos de Las Gaunas. La exigencia recuerda que desde octubre no se suman los tres puntos con la camiseta de visitante. Pouso asegura que ganar en Tanos «no elimina problemas», pero admite que el triunfo te da «confianza». «Trabajamos para ganar, pero mal haríamos si pensáramos que no debemos ganar a la semana siguiente. Lo decía Luis Aragonés: ganar, ganar y volver a ganar. Y tenía más razón que un santo. No me vuelvo loco, pero cuanto más tarde en volver a ganas más desconfianzas tendrás», añadía.

Su tesis es muy sencilla: todos los puntos valen igual. «Para mí tiene la misma importancia la victoria sobre el Tropezón en la primera vuelta que la cosechada ante el Zamora hace seis días. Lo que comimos no nos va a saciar el apetito de nuevo. Es posible que aquel Tropezón no tenga nada que ver con este y lo mismo se puede decir de la UD Logroñés. Todo varía cada semana. El pasado no me sirve. Ni el glorioso ni el decepcionante. Puede estas en racha y perder porque has tenido un mal día. Si te miras al ombligo, caes», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios