Borrar
Una recta final a dos velocidades
SEGUNDA DIVISIÓN B

Una recta final a dos velocidades

La UDL, que juega ante el colista y el penúltimo, se enfrenta al calendario más sencillo de los primeros clasificados

V. SOTO

Sábado, 13 de diciembre 2014, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quedan tres encuentros para que concluya la primera vuelta y la UD Logroñés sigue instalada en la cabeza de la clasificación. El cierre del 'campeonato de invierno' no suele significar demasiado, pero sí sirve como piedra de toque para afrontar con más o menos garantías la definitiva segunda vuelta. Y los blanquirrojos tienen motivos para la esperanza.

Entre los cinco conjuntos punteros del Grupo I, los riojanos cuentan con el calendario teóricamente más sencillo. Sin duelos directos en los que sus rivales seguro que van a dejarse puntos, los de Carlos Pouso se miden en las dos próximas semanas al Marino de Luanco, colista, y al Lealtad, penúltimo clasificado. Cierra la terna de partidos otro conjunto asturiano, el Langreo, llamado a caminar por la zona media de la tabla. En estos tres encuentros, la UDL debe romper la mala racha que arrastra, que le ha impedido aumentar la distancia que le separa del quinto puesto, que por ahora se mantiene en cinco puntos.

En el lado contrario, el Murcia parte con un calendario en teoría más exigente. Primero visita León, luego recibe al Guijuelo, cuarto en la tabla, y por último se desplaza hasta Valladolid, donde el filial de los pucelanos, sexto, sólo ha perdido dos partidos. Además, los murcianos inician la segunda vuelta en Las Gaunas, partido crucial según lleguen ambos conjuntos a la cita.

El líder, Oviedo, también ve en el calendario a un equipo molesto. El Coruxo, que ha sorprendido como visitante a la UDL, el Burgos o el Avilés, visita el Tartiere en la decimonovena jornada. Antes, los carbayones se enfrentan como locales al Compostela y como visitantes al Somozas, uno de los conjuntos más flojos de la categoría pero que mejora el rendimiento en su feudo.

El Guijuelo, por su parte, además de la visita a La Condomina (Jornada 18) recibirá a Langreo y Astorga con la idea de mantener su buen momento. Junto al Oviedo, son los únicos equipos de cabeza capaces de sumar nueve puntos en los últimos cinco encuentros.

Burgos y Avilés, con 11 puntos logrados en esta última racha, tratan de enderezar su irregular inicio liguero, mientras que Racing de Ferrol, Zamora y Cultural también intentarán dar el salto a la zona alta.

Así, con una recta final de primera vuelta a dos velocidades, si la UDL llega al 5 de enero, día después del enfrentamiento al Langreo, con al menos siete puntos más en su casillero, podría pedir a los Reyes Magos soñar con algo grande en esta temporada. Pero conviene ir paso a paso y, de momento, romper una mala racha que, afortunadamente, ha sido endulzada por numerosos tropiezos en la cabeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios