Borrar
Carlos Pouso tiene suficiente capacidad como para llevar de nuevo al equipo a la senda de la victoria.
La peor racha deja a la UD Logroñés tercera
SEGUNDA DIVISIÓN B

La peor racha deja a la UD Logroñés tercera

La derrota de los blanquirrojos ante el Coruxo hace que el equipo vigués se haya situado a solamente tres puntos

Carlos Ferrer Yábar

Jueves, 27 de noviembre 2014, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La derrota sufrida por la UD Logroñés el domingo pasado ante el Coruxo le ha supuesto al conjunto blanquirrojo pasar por la peor racha desde que comenzó la campaña liguera y bajar al tercer puesto de la clasificación, al mantenerse con los 28 puntos con los que se presentó en la decimocuarta jornada. Sumar solamente tres de los últimos doce puntos disputados ha dejado al conjunto riojano con escasa ventaja respecto al Guijuelo y al Coruxo, los últimos visitantes en Las Gaunas.

Ahora quedan por delante Oviedo y Murcia, ambos con 31 puntos, lo que les lleva a tener tres puntos de ventaja sobre los riojanos, que, si miran hacia abajo, tienen al Guijuelo, que empató con el Celta B, en su habitual cuarta posición, con 27 puntos, solamente uno menos. El Coruxo sigue en la quinta plaza y marca la posición fuera del play off. El conjunto gallego, con su victoria en Las Gaunas, mantiene el puesto en el que llegó a Logroño, pero se sitúa a sólo tres puntos del equipo riojano.

Y el Racing de Ferrol, que ganó al Valladolid B, ha subido a la sexta plaza y se encuentra a seis puntos del equipo blanquirrojo. En el caso del conjunto departamental, se trata del próximo rival de la UD Logroñés en el estadio municipal de Las Gaunas, y al que los riojanos tienen que ganar para evitar pasar el mes de noviembre sin haber conseguido una sola victoria.

Dos puestos perdidos

En la undécima jornada, la UD Logroñés se mantenía en la primera posición de la tabla. Contaba con 26 puntos después de conseguir un interesante empate en el Reino de León (1-1), pero lo más importante era que había conseguido un colchón de ocho puntos sobre el quinto puesto, en el que ya figuraba el Coruxo, con 18, tras perder con el Zamora en casa.

Mantenía el conjunto blanquirrojo un punto sobre Oviedo y Murcia, empatados a 25. Esos dos equipos se intercambiaron el primer puesto en las dos siguientes jornadas, tras perder el Oviedo en Langreo y después el Murcia precisamente en el Carlos Tartiere en la siguiente. Como la UD Logroñés, solamente empató sus dos encuentros, se mantuvo segunda, pero sumando puntos de uno en uno. El colchón blanquirrojo ha dado la posibilidad de mantener el tercer puesto y la idea de seguir ganando partidos.

Ahora hay que cambiar al dinámica, pensando en que el equipo, a pesar de esos tropiezos, tiene margen de mejora para volver a golear a sus rivales y sumar de tres en tres puntos de nuevo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios