Borrar
Carlos Pouso.
«Estamos en un bache tremendo; solo tenemos 28 puntos»

«Estamos en un bache tremendo; solo tenemos 28 puntos»

Entrenador de la UDL

SERGIO MORENO

Domingo, 23 de noviembre 2014, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay mejor defensa que un buen ataque. Y en este caso, ante la posibilidad del surgimiento de dudas en el entorno más lejano de los blanquirrojos, Carlos Pouso, técnico de la UDL, tiró de ironía, sorna y sarcasmo al ser preguntado sobre la cuestión puntual de los tres empates seguidos que ha cosechado su equipo. «Estamos en un bache tremendo. Sólo tenemos 28 puntos», recordó para a continuación afirmar, en el mismo tono, que «estamos en un socavón. Tres jornadas sin ganar». Sin olvidar que «ya han empezado a cesar a entrenadores. Voy a poner las barbas a remojar».

Su valoración respecto al partido se centró en un primer momento en un hecho que prometió en la previa no usar como pretexto: el campo. «Ha sido un partido en el que hablar de las dificultades del campo es llover sobre mojado, pero hoy (por ayer) se ha invitado al convite alguien que no tenía que estar: el aire. Ha dificultado mucho el juego. Para mí es el peor enemigo de este deporte». Para recuperar esta misma postura cuando fue preguntado por las cuestiones que no se había hecho del todo bien durante el partido. «No puedo echar nada en cara a los futbolistas», remarcó. «Era un día difícil para jugar. Además del terreno de juego, se ha unido el aire. Ha habido momentos en los que era un huracán hacia este lado. Ser preciso en eso es muy complicado. No se podía recurrir a un cambio de orientación cuando estabas muy apretado porque por un lado te lo frena y te cae a plomo en medio, y por el otro lado te lo saca por encima de la tribuna». Así que, para Carlos Pouso, no era un día «para jugar a fútbol aquí ni para subir en globo, porque puedes acabar estrellado contra cualquier monte por ahí. No hay muchos aquí en Valladolid, ¿no? Eso os salva. Yo no me montaba hoy en globo ni loco».

Además de no sumar los tres puntos, la UDL volvió a Logroño con la lesión del central autoleño Javi Herreros. «Ha tenido una molestia, un pinchazo, y hemos decidido sustituirle. No tenía sentido forzarle. Llevaba tiempo parado de una lesión anterior, ha reaparecido hoy (por ayer) y ha tenido la mala fortuna de lesionarse. No hay que llorar por eso sino por él, que es el que tiene la desgracia. La baja de Herreros es una faena para él, el equipo tiene que tener siempre argumentos y sustitutos para Javi Herreros, para Moisés, para Iker Alegre, para Abaroa, para todo el mundo, y para mí si no estoy».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios