Borrar

«Hemos de acostumbrarnos a todo»

Carlos Pouso analiza la dificultad que entraña el partido ante el Valladolid B

CARLOS FERRER

Lunes, 17 de noviembre 2014, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido que tiene que disputar mañana domingo la UD Logroñés en Valladolid llega en un momento en que ha cambiado, levemente, la trayectoria triunfal blanquirroja. Es éste un encuentro para retomar el camino de la victoria. Carlos Pouso, en su cita de los viernes, expresaba su sentir acerca de lo que espera del encuentro y elucubraba también sobre aspectos que se presentan antes o después de cada compromiso.

Respecto a la cita pucelana, el técnico aseguraba: «Estamos como siempre, con la ilusión de ganar el partido. Se trata siempre de ganar y estás más obligado cuando no ganas lo anterior. Al final, cuando ganas quieres ganar y cuando empatas, también quieres ganar. Tenemos los típicos contratiempos habituales, con molestias, algún jugador con gripe, pero sin mayor importancia».

Se trata de un filial enfrente. Pero Pouso prefiere pensar en un buen equipo: «El estereotipo de los filiales y de su mayor o menor peligrosidad no lo entiendo. Lo que sí creo es que son equipos bien estructurados, con chavales con mucho futuro, que tienen siempre buenos entrenadores y buenas instalaciones. Analizando el Valladolid, es un equipo bien hecho, muy trabajado, con gente fuerte atrás, solidaria en medio campo y muy rápida hacia arriba, con desequilibrio y con chavales que están llamando a la puerta del primer equipo. No hay malos. Son jugadores que compiten muy bien. La juventud no es un hándicap, sino un acicate».

Hablando de instalaciones, el campo donde van a jugar está muy maltrecho: «Es un campo desgastado, pero no me gusta poner disculpas antes de ir. Cuando aparecieron las disculpas desaparecieron los errores y errores sigue habiendo y habrá. Evidentemente no es plato de buen gusto jugar en un campo así, pero si un equipo tiene que conseguir retos ha de acostumbrarse a todo, incluso al horario. Si nos ganan no me oirá nadie disculparme con ello». «Igual luego nos cascan cuatro, pero no va a ser por el horario ni por el campo. Puede ser porque ellos se hayan adaptado mejor. Vamos a jugar once contra once. ¿Que van a estar más acostumbrados al campo?, evidentemente que sí», reconocía el técnico blanquirrojo, que prefiere pensar siempre en cómo resolver los contratiempos que se le avecinan, que en quejarse de ellos.

Lo anormal y lo lógico

Se ha cortado una racha de triunfos consecutivos, pero ha sido con dos empates. Pouso piensa que lo raro era ganar todo. Lo tiene muy claro: «Lo anormal era lo anterior. Esto es muchísimo más lógico. Y siguen siendo anormales los puntos que tenemos. Nadie va a hacer lo que hemos hecho nosotros o el Murcia. Es muy difícil hacerlo. Lo anormal ha sido ganar cuatro días seguidos, eso es lo difícil. Habrá más dientes de sierra, siempre manteniendo una estructura y sabiendo dónde estás y donde quieres llegar».

Cierto es que el domingo se jugó peor que en otros partidos...: «Estoy de acuerdo. No me gusta nadar contra corriente. El primero que reconoce las cosas soy yo, porque si no, vaya corrección de errores que haríamos. De acuerdo, pero creo que lo normal es que algún día tengas que jugar mal, pero no nosotros, sino los que son muchos mejores que nosotros. Yo soy el primero que quiere jugar bien y ganar partidos. Pero no debe ser fácil, porque hasta ahora nadie ha ganado más partidos que la UD Logroñés. Vamos a perder y empatar más veces, pero el barco va a seguir a flote».

En la calle ya hay quien ve ciertas dudas, y eso que sólo se ha perdido un encuentro, el de Oviedo. Pouso no se preocupa por ello: «Me preocupa lo que pensemos dentro. Los que tenemos que sacar esto adelante somos nosotros. Los comentarios de tertulianos, foreros, periodistas, socios, hinchas o aficionados me merecen todo el respeto del mundo, pero no me van a perjudicar. Tampoco me van a ayudar, salvo aplaudiendo y animando el domingo. Lo demás, entiendo que es parte del fútbol. El debate en Logroño será el mismo que en todos los lados, en Madrid, en Barcelona, etc. Si no asumo y admito que la gente pueda opinar y comentar, estaría loco, pero es que además me parece genial, porque eso significa que el club está vivo y se nos sigue».

En cualquier caso, el conjunto blanquirrojo viaja esta tarde a Valladolid para jugar mañana con mentalidad ganadora, como siempre: «Por supuesto, pero conscientes de las dificultades que nos vamos a encontrar, con el rival, con el campo, con el horario. Todos son pequeños o grandes obstáculos a superar para conseguir la victoria, que nadie nos la va a regalar. Esto es así».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios