Borrar
Julio (arriba) realiza una parada en un partido, y Guille (abajo), celebra un gol marcado.
Las dos claves del Valladolid B
SEGUNDA DIVISIÓN B

Las dos claves del Valladolid B

El portero Julio Iricibar y el delantero goleador Guille Andrés 'han fijado' el horario del partido frente a la UDL

CARLOS FERRER

Jueves, 20 de noviembre 2014, 23:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La necesidad de contar con algunos jugadores del Valladolid B en el primer equipo para el partido que va a disputar el conjunto pucelano de Segunda en Sabadell mañana es el motivo por el que el partido entre el equipo filial blanquivioleta y la UD Logroñés se vaya a celebrar el domingo a las 15.45 horas, en el campo anexo al estadio José Zorrilla, de hierba artificial.

Javi Varas será el portero pucelano en la Nova Creu Alta, pero en el banquillo no podrá estar Dani Hernández Santos, que se encuentra concentrado con la selección de Venezuela en esta semana de partidos amistosos y oficiales de combinados nacionales.

Esta situación lleva a Julio Iricibar, portero del filial, a viajar a Sabadell, y, aunque estará en el banquillo, podría ser necesaria su presencia en el terreno de juego. En cualquier caso, regresaría a Valladolid de madrugada, tras el partido.

Otro que estará seguramente convocado, como en anteriores partidos, es el goleador del equipo, el delantero centro Guillermo Andrés, con el que también se quiere contar en el partido contra los riojanos. Incluso otro delantero, Jorge Hernández, que también ha ido convocado a algún partido, podría viajar, aunque el hecho de que haya varios futbolistas del primer equipo que se han incorporado a los entrenamientos esta semana, hace más difícil su presencia en tierras catalanas.

Sabadell y Valladolid

Así, dos hombres claves en el conjunto blanquivioleta, como son el portero y el delantero goleador, pueden viajar e incluso jugar el sábado por la tarde. Por ahí viene el motivo de la celebración del encuentro con la UD Logroñés a horas tan intempestivas. Además, ya que el campo de juego no dispone de iluminación artificial y se quiere terminar antes de que se ponga el sol, alrededor de las 17.45 horas.

Julio Iricibar ha encajado cinco goles en lo que se lleva de temporada, en un equipo, el Valladolid B, que es de los que más tantos ha recibido hasta el momento, un total de 17 en los doce partidos de Liga que han transcurrido. Sólo Tropezón (22 tantos en contra), Lealtad y Sporting B (20) tienen peores números en defensa.

Sin embargo, en el plano ofensivo, el equipo que dirige Rubén de la Barrera es el segundo goleador de la Liga, con 20 goles, sólo por detrás del Oviedo (31). Este equipo tiene capacidad ofensiva, con buenos jugadores por banda y mejores rematadores, donde destacan el citado Guille Andrés, máximo goleador con 4 dianas, y Jorge Hernández, que ha aportado hasta el momento otros dos tantos.

En cualquier caso, tampoco conviene olvidar al resto de jugadores que compondrán el once inicial del conjunto pucelano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios