Borrar
Los niños de las categorías inferiores del Autol posan con ambos equipos; abajo, Joel con el esférico y corte de la cinta que inauguraba la instalación.
La UDL se prueba en Autol
FÚTBOL

La UDL se prueba en Autol

Un amistoso inaugura oficialmente el campo de hierba artificial catón

E. PASCUAL

Jueves, 4 de septiembre 2014, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un ambiente de celebración, la Unión Deportiva Logroñés goleó en la tarde de ayer al Autol en el amistoso que sirvió para inaugurar de forma oficial el campo de hierba artificial de La Manzanera de la villa catona. Ante el deterioro que sufría el recinto de hierba natural, la directiva del Autol y el Ayuntamiento catón planteaban la posibilidad de convertirlo en uno de hierba artificial de última generación. A ese objetivo se unieron la Federación Riojana de Fútbol y el Gobierno de La Rioja.

Mientras el Ejecutivo regional financiaba el nuevo campo de Pradejón, recientemente inaugurado, la Federación asumía, con fondos de la Federación Española de Fútbol, el presupuesto de 431.826,31 euros para acondicionar el catón. Además de sustituir el césped natural por uno artificial de última generación, el terreno de juego cuenta con un nuevo sistema de riego y una red de drenaje y saneamiento, iluminación y bancos para público.

Después de que el Autol lo haya disfrutado durante esta temporada pasada, las autoridades locales, regionales y representantes de la Federación participaron ayer de la inauguración oficial dentro del ambiente prefiestas patronales que vive la villa -el chupinazo estallará este domingo- con la Unión Deportiva Logroñés como invitado especial. «El Gobierno de La Rioja agradece el entusiasmo de la alcaldesa Catalina Bastida y del Club con esta instalación que completa el complejo deportivo para incentivar los valores del deporte y lograr resultados», felicitó el presidente riojano, Pedro Sanz, que se unió al deseo de los aficionados para que el Autol logre el ascenso a Tercera. El saque de honor en esta ocasión lo hicieron Sanz y Bastida.

Y a partir de ahí comenzó un partido amistoso que sólo tuvo un color, el azul que ayer vistió la UD Logroñés. Desde el primer momento, los capitalinos asumieron el dominio territorial y el control del balón, jugando en todo momento en el campo catón. Pero el Autol también quería protagonismo y Nene ganó una carrera por la derecha cuyo centro al área atajó Navarro.

Con el paso de los minutos, la hegemonía visitante comenzó a traducirse en ocasiones, como la falta que lanzó Goñi y detuvo Valero. Pero en el siguiente, nada pudo hacer ante su cabezazo a centro de Gago. Al minuto siguiente, Valero sacó el remate de Camochu, , pero no pudo con el empuje de Moisés Eguizábal. Con la ventaja, la UDL siguió jugando en el campo catón sin problemas. En el 40, Camochu landó una carrera por la derecha cuyo centro cabeceó a la carrera Abaroa. Al filo del descanso, Joel peleó por tres veces un remate en el área pequeña hasta recoger el rechace y marcar.

La segunda parte vivió cambios por ambas partes, pero el pelón Autol apenas podía controlar el balón y manejarlo, de modo que el debutante Martínez apenas tuvo que intervenir. El dominio de la UDL siguió traduciéndose en goles, sobre todo insistiendo en las llegadas por bandas, con Titi y Alegre distribuyendo los goles de Amaro, a su zurdazo desde la frontal, el disparo raso de Rico, el cara a cara de Menudo o el remate de Ubis en el primer palo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios