Borrar
Abaroa (con barba), tras marcar de cabeza ante el Fuenlabrada con el Real Únión.
Mikel Abaroa, en la órbita blanquirroja
UD LOGROÑÉS

Mikel Abaroa, en la órbita blanquirroja

El jugador vicaíno actúa de mediocentro, pero también puede hacerlo en la media punta e incluso como pivote si hace falta

Carlos Santiago Ferrer Yábar

Viernes, 13 de junio 2014, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La irrupción de las fiestas en Logroño han significado un pequeño receso en la llegada de nuevos jugadores al seno de la Unión Deportiva Logroñés. No obstante, eso no ha significado dejar de trabajar, por lo que siguen sonando nombres para el equipo de la próxima temporada, jugadores que pueden llegar, en unos casos, o que no va a ser posible que recalen en el club blanquirrojo, en otros.

SUS DATOS

  • Nombre.

  • Mikel Abaroa Sesma.

  • Fecha nacimiento.

  • 10/02/1988.

  • Lugar.

  • Lekeitio (Vizcaya).

  • Peso/Talla.

  • 80/1,85.

  • Puesto.

  • Medio centro.

  • Equipos.

  • SD Eibar (10/13), Real Unión (13/14, cedido por la Real Sociedad).

La UD Logroñés se ha interesado por el juego de Mikel Abaroa (Lekeitio, 10/02/1988), mediocentro habitualmente, que puede también actuar como media punta e incluso como pivote defensivo, si fuera necesario. Abaroa ha finalizado su contrato con la Real Sociedad, club que le fichó el verano pasado, pero que le cedió al Real Unión de Irún, donde ha cuajado una interesante campaña, que ha llamado la atención de Carlos Pouso, nuevo entrenador blanquirrojo.

En las tres anteriores temporadas actuó en el Eibar. Primero jugó en el Eibar B y subió al primer equipo de la mano de Manix Mandiola, y en la campaña 2012/13 fue un elemento importante en la consecución del ascenso del club armero a Segunda División, a las órdenes de Gaizka Garitano.

Este jugador, nacido en Lekeitio, pero hecho como futbolista en la Sociedad Deportiva Eibar, ha participado esta temporada con el Real Unión en 28 partidos (27 en Liga y 1 en Copa del Rey), y ha sumado un total de 6 goles . Es un portento físico y puede ser un elemento importante en la concepción del juego del equipo si es que llega definitivamente a un acuerdo con la entidad riojana.

Carlos Pouso lo quiere, el jugador está dispuesto a venir y sólo falta que ambas partes lleguen al acuerdo económico y de duración de contrato para que su llegada a Logroño sea una realidad.

Nombres importantes

El de Abaroa no es el único nombre que suena a lo largo de estos días, pero sí el que más posibilidades tiene de convertirse en jugador blanquirrojo.

Para la portería son varios los futbolistas que interesan, pero, desde el club se desea incorporar un guardameta sub'23 que acompañe e Miguel Martínez, con contrato en vigor. Otra cosa sería que el guardameta riojano tuviera una oferta de categoría superior y optara por aceptarla. Han sonado y siguen sonando nombres como los de Imanol Elías (portero del Zamora), Jon Ander Serantes (Barakaldo) o incluso el riojano Enrique Royo, que está a la espera de seguir en el primer equipo de la Real Sociedad o irse cedido. Ya militó en la UD Logroñés B en la campaña 2010/2011.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios