Borrar
Adiós a un único Logroñés

Adiós a un único Logroñés

La SD Logroñés no presentará ninguna propuesta más a la UD Logroñés, que trabaja ya en la planificación de la próxima temporada en solitario

IÑAKI GARCÍA

Domingo, 1 de junio 2014, 22:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La idea de una unión entre la Sociedad Deportiva Logroñés y la Unión Deportiva Logroñés se desvanece. Los de Eduardo Guerra, por un lado, no van a realizar ninguna propuesta nueva y Félix Revuelta, por el otro, trabaja ya en la configuración de su equipo en solitario, con la contratación de Carlos Pouso incluida.

La Sociedad, de hecho, hizo pública ayer una nota en el que quiso reflejar la opinión del club ante las ideas reflejadas por Félix Revuelta en su último comunicado. En el texto se indica que la propuesta realizada en su momento por la entidad presidida por Guerra se basaba «en preceptos ya iniciados y manifestados públicamente y en el proceso de negociación por el señor Revuelta» en los que decía que «dejaba de ser accionista, pasaba a ser un aficionado más, no cubría los gastos presupuestarios y pasaba a ser el patrocinador».

Ése sería el punto de partida de los responsables de la SDL, que quieren también aclarar otras cuestiones. Uno de ellas es el tema del poder en el nuevo club que se crearía. «La SDL no tendrá más mando que nadie ya que se le entrega la capacidad de decisión a los aficionados». Algo que no ocurre, según su parecer, en la propuesta de Revuelta.

Consideran que ésta, basada en un único CIF resulta inadmisible. «La operación que plantea el señor Revuelta es inviable jurídica y económicamente sin que se dé la desaparición de la SDL», se concluye. En ese punto, los responsables de la entidad reiteran la imposiblidad de una fusión entre dos clubes de diferente naturaleza para constituir uno nuevo.

Otro de los aspectos que la Sociedad considera importante aclarar es el de cómo quedaría el reparto de acciones según el modelo propuesto por Revuelta de una valoración de los activos de ambos clubes. La SDL indica en la nota que «el 53 por ciento» de los 87.100 euros procedentes de las acciones de los minoristas de la UDL «corresponden a la familia Revuelta». La Sociedad valora los activos de la Unión en esa cifra y, dado que indica que los suyos ascienden a 6.000 euros, cree que en el nuevo club «la ampliación de capital queda en manos de la mayoría del capital social formado por los 87.100 euros, que tiene la potestad de no aprobarla». En conclusión, los responsables de la Sociedad Deportiva Logroñés consideran que «la mayoría seguiría siendo de Félix Revuelta y que no se produce en algún modo la participación de la afición».

Vencedores y vencidos

Además, la Sociedad cree que, de seguir ese camino, en el nuevo club se crearían bandos. «Con vencedores y vencidos», se recalca. En esas mismas conclusiones se reitera que aceptar la propuesta del señor Revuelta «sería renunciar a la filosofía de club» de la Sociedad Deportiva Logroñés. «Y sería rechazado con total seguridad en la asamblea de socios, dato que Revuelta sabe bien y que juega con ello», se asegura.

Eduardo Guerra recalca que su club nunca aceptará una propuesta que suponga la desaparición de la Sociedad Deportiva Logroñés. «Y la de Revuelta lo exige», repite. De hecho, el comunicado del club blanquirrojo concluye con la siguiente frase: «Entendemos que no existe interés por la otra parte en considerar otra vía intermedia que no sea la que lleva a la disolución de nuestro club, ya que se establece dicha disolución como condición para la negociación».

Ante este escenario, el máximo responsable de la SDL reconoce que no va a realizar ninguna proposición más a la Unión Deportiva Logroñés porque considera que si no hay un movimiento por la otra parte es imposible avanzar y que la entidad comenzará a trabajar, por lo tanto, en la próxima temporada en Tercera División.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios