Borrar
Alain Barrón avanza con el esférico rodeado por tres jugadores de la SD Logroñés, Miguel y Rojas.
Un partido de mucho respeto y pocos goles

Un partido de mucho respeto y pocos goles

Los técnicos de Tercera División analizan el encuentro que se verá mañana en Las Gaunas

JOSÉ MARTÍNEZ GLERA e IÑAKI GARCÍA blogs.larioja.com/penalti-y-expulsion

Viernes, 9 de mayo 2014, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas restan poco más de veinticuatro horas para el inicio de un nuevo derbi en Las Gaunas. En esta ocasión, el honor de ser anfitrión le corresponde a la SD Logroñés, mientras que la UD Logroñés dejará sus colores blanquirrojos en vestuarios y formará con camiseta azul. Un partido de alto riesgo para ambos. Así lo entienden los veinte técnicos de Tercera División, que analizan el compromiso de mañana (18.00 horas), hablan de favoritos y también de las consecuencias que puede tener el resultado para ambos. Tres cuestiones sencillas sobre las que todos ellos se pronuncian con la lógica precaución. El fútbol es tan imprevisible que no resulta sencillo emitir opiniones rotundas.

  • 1

  • ¿Cómo cree que puede discurrir el partido de este domingo?

  • 2

  • ¿Considera que hay un favorito al triunfo?

  • 3

  • ¿Ve peligro de descenso a Tercera División?

La Sociedad llega al duelo con 38 puntos en su casillero y después de sufrir una dolorosa derrota en Santa Ana de Tanos ante el Tropezón; la UD Logroñés encara el duelo tras su empate en Las Gaunas frente al líder, el Racing de Santander. El momento anímico era muy diferente el domingo. El paso de los días anima a unos y calma a otros. Explicar cómo puede discurrir este partido no resulta fácil.

Los técnicos hablan de un compromiso en el que los nervios, el respeto mutuo y la situación en la clasificación estarán muy presentes. Algunos preparadores como Guillermo Zangróniz o Jesús María López aventuran pocos goles. Algo que no es extraño en compromisos de esta índole. Otros consideran que la UD Logroñés asumirá el peso del partido, pero hay entrenadores como Óscar Herreros que ven en la Sociedad un bloque más preparado para momentos de sufrimiento.

Pocos de los veinte se mojan a la hora de hablar de favorito al triunfo. La experiencia dice que en estos duelos las diferencias se reducen y el corazón cobra importancia. Así, de los veinte técnicos encuestados sólo siete dan ganador a uno de los conjuntos. José Quiroga, Julio Santolaya, Borja Lerma y Jesús Díez consideran que la UD Logroñés tiene más opciones de sumar los tres puntos; Fernando Fuertes, Alberto Rubio y Óscar Herreros creen que las características de la SD Logroñés le dan ventaja respecto a su adversario.

No obstante, la opinión más global, la de trece preparadores, apunta a que no hay favorito al triunfo en un duelo que se presume muy igualado, táctico y en el que el error puede ser determinante.

Más temerosos se muestran al hablar del futuro en la categoría. Más de uno expresa abiertamente su deseo que los dos continúen en Segunda División B, si bien la realidad es más compleja que el anhelo generalizado.

La mayoría de ellos considera que el equipo que pierda este domingo estará destinado a jugar la promoción de permanencia. Curiosamente, casi nadie incluye al Coruxo en la pelea por eludir esta plaza, cuando el cuadro gallego suma los mismo puntos que la UD Logroñés. También es notable que nadie vea el descenso directo. Eso sí, coinciden en apuntar que la promoción no deja de ser una lotería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios