Borrar

La UD Logroñés mira hacia la grada

Los jefes del equipo blanquirrojo piden apoyo a los aficionados para ganar mañana al Racing de Santander

M.G.

Sábado, 3 de mayo 2014, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Partido determinante, aunque no decisivo el que se jugará mañana en Las Gaunas. Las aspiraciones son muy diferentes, aunque a la UD Logroñés le importan únicamente las suyas. Se aprecia la importancia del encuentro porque, además, ésta ha crecido al mismo ritmo que han llegado las derrotas. La UDL se ha complicado el futuro, pero ese horizonte puede ser favorable mañana mismo si gana. Ayer hablaron los dos capitanes del equipo. Piden ayuda a su afición. Saben que no han correspondido con resultados a su fidelidad, pero esa es una cuenta que no se ajustará mañana.

«Sabemos que son tres puntos muy importante, vitales para nosotros. Todos estamos concienciados de la importancia del partido y confiamos en que la gente nos apoye y participe del encuentro con nosotros», apuntaba Asier Ormazábal, uno de los más veteranos de la plantilla.

Para Eduardo Ubis, capitán sobre el campo en los últimos compromisos, el duelo de mañana es el «único». No hay más. «Es el único partido de la temporada y el más importante. Jugamos en casa y debemos ganar porque para nosotros es una final», sentencia.

Diego Garrido, que verá el compromiso desde la grada, tiene claro que sus compañeros están preparados para afrontar la empresa. «Anímicamente, tenemos muchas ganas de jugar y de hacerlo en Las Gaunas. Por otro lado, el partido es muy importante, por la situación y por el rival. Motivación no falta dentro del vestuario», confirma.

Miguel Martínez, que ya ha hablado en estas mismas páginas del partido, se reafirma en lo expresado. «El mensaje es claro: nos enfrentamos a una final y debemos ganar para evitar más peligros y la promoción. Es así de sencillo».

Tras una primera valoración, los cuatro se centran en un mensaje claro a los aficionados. La asistencia ha descendido con el paso de los encuentros, pero mañana será un día diferente. «Cuando nos hemos enfrentado a los equipos de arriba no ha habido tanta diferencia en el juego, por lo que confiamos en ganar. Siempre hemos estado unidos, en los buenos momentos y en los malos. En los momentos difíciles es cuando la unión es más importante, cuando nos necesitamos todos y mañana es uno de esos días», apunta Ormazábal, pensamiento que refuerza con sus palabras Eduardo Ubis. «La afición será el jugador número 12 y mañana necesitamos a los aficionados más que nunca», sentencia.

Garrido entona el mea culpa antes de pedir apoyos. «Quizá no estamos pasando por nuestro mejor momento, pero llega el líder, por lo que necesitamos del apoyo de la afición. Cuando miras a la grada es porque necesitas que alguien te eche una mano, aunque no esté sobre el césped».

Y el cancerbero Miguel Martínez se suma a la voces de apoyo y de ayuda. «Todo aliento es positivo para nosotros. Seguro que llegan aficionados de Santander, por lo que necesitamos a nuestra gente más que nunca. El equipo confía plenamente en su potencial y sabe que puede salir de esta situación, pero necesitamos ayuda».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios