Borrar
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española. :: efe
Rubiales descubre un escándalo en la Federación de dos millones de euros

Rubiales descubre un escándalo en la Federación de dos millones de euros

El presidente revela que 155 invitados irán siete días a Rusia con todo tipo de lujos y un coste de más de 12.000 euros por persona

R. ERRASTI

VILLARREAL.

Lunes, 4 de junio 2018, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), desveló este domingo un escándalo económico que tenían cerrado los anteriores gestores cuando le preguntaron por las primas de la selección en caso de éxito en el Mundial de Rusia. «Tengo un tremendo enfado porque hay un viaje pactado de la anterior directiva (en los meses que actuó la junta gestora, desde enero) para directivos, patrocinadores y familiares que ronda los dos millones de euros. Me parece un despilfarro tremendo. El viaje está cerrado con la agencia y el dinero no se puede devolver. Creo que se debe viajar, invitar a los familiares de los futbolistas, pero organizar unas macrovacaciones de siete-ocho días en hoteles de superlujo (5 estrellas o superior)... La Federación no está para eso. Ahora nos lo vamos a comer con 'papas'», afirmó visiblemente enfadado.

Este viaje, que tradicionalmente se ha realizado entre el segundo y tercer partido, supone un gasto de casi 13.000 euros por persona, ya que incluye todo tipo de lujos y la presencia de guías y traductores para poder disfrutar de la estancia en un país como Rusia, donde en muchas zonas no se habla inglés.

Tras las palabras de Rubiales era necesario conocer la versión de Juan Luis Larrea, al que apuntaron los focos, porque el nuevo nuevo presidente de la FEF explicó que había dado un sí verbal, aunque el citado contrato, descubierto dentro de la auditoría externa encargada se firmó en los meses que la gestora estaba al frente. «Yo no he tomado esa decisión, seguro. Pero sí quiero decir que conozco muchos Mundiales y muchos Europeos y siempre se ha llevado a todos los familiares y patrocinadores y se ha llevado a mucho más que directivos. Menos mal que dice que es una autorización verbal, y las palabras se las lleva el viento, porque un viaje de dos millones de euros y de 155 personas de vacaciones no se hace así», aseguró Larrea, que indicó que no se puede llevar a los invitados a cualquier hotel: «No les vamos a mandar la pensión Paca».

Hay que apuntar que el gasto medio diario por persona es superior a 1.600 euros. «No esperaba esto, porque ni es un despilfarro ni es nada», afirma Larrea, que concedió cierta normalidad a lo sucedido recordando que era un método habitual de Ángel Villar en estos torneos, «para agradecer su esfuerzo a las personas que trabajan por el fútbol español». «Se ha hecho desde hace 30 años. Vamos a dejarnos de sorpresas, porque es normal que vayan los familiares de los jugadores», apuntó el presidente de la Federación Guipuzcoana que fue candidato a la presidencia de la FEF, antes de lamentar que Rubiales lo hubiese hecho público sin llamarle. «Este señor debería hablar primero conmigo antes de hablar con los medios. Lo que sé es que hace tres días he recibido una invitación de la FEF para ir a ese viaje con un acompañante y piden una respuesta antes del día 6. Y ahora tengo clarísimo que no voy a ir. Antes lo estaba pensando, porque he ido a todos los Mundiales desde 1990».

Rubiales reveló este asunto para informar que este gasto afectará a las primas de los jugadores que representarán a España en el Mundial de Rusia. «Se va a tener que hacer, pero debemos llevar otro tipo de política. La orden la hizo Larrea. Fue una orden verbal. Es un viaje para cerca de 155 personas y evidentemente va a afectar a la negociación de las primas de los jugadores para el Mundial. No he podido estar aún con los jugadores», indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios