FÚTBOL SALA

El Rioja dice adiós a Segunda

Partido de este año entre el Rioja y el Calceatense. :: m. h./
Partido de este año entre el Rioja y el Calceatense. :: m. h.

La entidad logroñesa no ha inscrito a su primer equipo en la división de plata del fútbol sala femenino nacional

I. G. LOGROÑO.

El pasado 15 de junio se cerró el plazo para la inscripción de equipos en las categorías nacionales de fútbol sala y el Rioja no se encuentra entre los equipos que competirán la próxima campaña en Segunda División femenina.

El conjunto logroñés debería haber repetido participación en la división de plata del fútbol sala femenino español después de que el pasado curso terminara en la novena plaza del grupo I. Sin embargo, las riojanas no han formalizado su inscripción, por lo que sólo el Calceatense representará a la región en esta competición. Las de Santo Domingo de la Calzada concluyeron el último ejercicio en el duodécimo puesto, por lo que se ganaron su continuidad en la categoría.

De esta manera, se presenta un porvenir incierto para el Rioja, un equipo que ha sido uno de los máximos exponentes del deporte femenino riojano durante los últimos años. No en vano, las logroñesas compitieron durante trece temporadas consecutivas en Primera. Llegaron a la máxima categoría en la campaña 2004-2005 y permanecieron en ella hasta la 2016-2017, cuando descendieron al terminar el campeonato en la decimocuarta posición clasificatoria.

Las riojanas compitieron durante trece temporadas consecutivas en Primera División

Durante todos esos años, por la entidad han pasado jugadoras de muchísimo nivel como Peque, Carmen, Bea Martín, Bea Ascacíbar, Shiori, Garu u otras muchas, alcanzándose grandes resultados como la cuarta plaza obtenida en la temporada 2009-2010. En el 2011, mientras, las logroñesas se proclamaron subcampeonas de la Copa de España tras caer en la final frente al Móstoles.

Tres en División de Honor

Aparte del Calceatense en Segunda femenina, el fútbol sala riojano tendrá representación tanto en Tercera División masculina como en División de Honor. De hecho, en esta última categoría La Rioja contará con tres representantes. El AD Lardero y el Valle del Ebro ya compitieron en ella el pasado curso y a ellos se les suma ahora el EDF Logroño.

El grupo riojano de Tercera, por último, estará compuesto por catorce conjuntos: Nalda, Gracurris, Navarrete, Garnacha, Villa de Murillo, Quel, Aldea, San Agustín, Albelda, Náxara, Rioja Sala, Calahorra Futsal, Lardero y Cosmos La Estrella.

 

Fotos

Vídeos