La RFEF, eximida «expresamente de cualquier responsabilidad»
F. J. M./L.V.
Martes, 26 de mayo 2020, 08:23
Es una evidencia que la Federación Española no quiere que la celebración del 'playoff' exprés pueda meter en problemas legales a su presidente, Luis Rubiales. Así, desde Las Rozas están midiendo mucho todos los pasos que dan. Ayer, todos los clubes clasificados para las fases de ascenso a Segunda y Segunda B recibieron el documento para inscribirse. Y entre las condiciones que obligatoriamente hay que aceptar para optar a ese ascenso, y además remarcado en negrita, se indica que el club que se apunta a la fase de ascenso automáticamente «exime de forma expresa a la FEF de cualquier responsabilidad» relacionada «con la crisis sanitaria existente».
Además, la FEF obliga a todos los clubes a comprometerse a cumplir las medidas de prevención: «El día previo al inicio de los entrenamientos, los jugadores, staff técnico, médico, fisioterapeutas y resto del personal del equipo, deberán haber realizado un cuestionario de salud, acerca de si presentan síntomas relacionados con la COVID-19 [...] y deberán realizar un primer test serológico», avisa la FEF. Y el día antes de cada partido se llevará a cabo un nuevo test. Se sigue sin aclarar quién asume el coste de los test.
También se recalca que, durante la fase de entrenamientos y el 'play off', los jugadores no deberán «hacer vida social». Una especie de enclaustramiento difícil de cumplir en las categorías menos profesionales.