Se repiten los robos de transformadores y cableado en Pradoviejo, Calahorra y Pradejón
Ya se produjo una sustracción similar en los mismos recintos hace apenas unas semanas
LUISMI CÁMARA / SANDA SAINZ
Miércoles, 26 de abril 2023, 11:20
Los ladrones han vuelto a actuar en Pradoviejo, La Planilla y Pradejón. Si a finales de marzo se produjo el robo de transformadores en todos ... estos campos, en los últimos días se han repetido las sustracciones en los alimentadores del suministro eléctrico en busca de las reactancias.
A finales de abril, seis de los ocho campos de fútbol de Pradoviejo se quedaron sin iluminación tras el robo de los transformadores de las torretas. Ahora se ha repetido el hurto en las mismas torres asaltadas.
Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Logroño han confirmado el robo a Diario LA Rioja y la decisión de acelerar el proyecto que ya estaba en marcha de cambiar la iluminación para que toda la instalación cuente con luces LED. De momento, ya se habían cambiado dos torretas y se ha optado por no reponer los transformadores sustraídos para evitar nuevos robos. Según han explicado, los transformadores hurtados que habían sustituido a los anteriores habían sido comprados con anterioridad. Sin embargo, ahora se descarta adquirir nuevos.
También se descarta la contratación de seguridad privada para que no se produzcan nuevos robos por el gasto que supondría y porque con la activación y aceleración del proyecto de cambiar toda la iluminación a LED se resuelve el problema. Con la cercanía del fin de los entrenamientos y partidos con la conclusión de la temporada futbolística y la evidencia de que anochece más tarde, se considera como un transtorno no excesivamente grave para que se pueda seguir entrenando con normalidad en Pradoviejo, a la espera de que se produzca el cambio de modelo de iluminación.
Además, en el campo de fútbol municipal de La Planilla de Calahorra los ladrones entraron de nuevo la noche del viernes 21 al sábado 22 de abril. Arrancaron cableado para robarlo, pero ocurrió algo que les hizo abandonar el lugar de forma precipitada dejando allí el cable, así como la herramienta que estaban utilizando para perpetrar la fechoría.
También intentaron repetir el robo la noche del sábado 22 al domingo 23 de abril en el campo de fútbol de Pradejón, donde se está realizando la reparación de los destrozos anteriores. Por ese motivo el cableado que presta servicio es provisional, de aluminio, y los delincuentes no se lo llevaron, aunque lo cortaron y dejaron sin energía eléctrica al recinto el domingo, lo que obligó a una nueva reparación de urgencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión