Borrar
En la final, la Real Sociedad mostró su poder ofensivo derrotando al Alavés por 3-0. :: Juan Marín
La Real Sociedad conquista el Revellín

La Real Sociedad conquista el Revellín

El Valvanera logró la tercera plaza después de un entretenido encuentro ante el Berceo que acabó 3-5 Los donostiarras ganan al Deportivo Alavés (3-0) en la final del Torneo Juvenil Ciudad de Logroño

LA RIOJA

Sábado, 18 de agosto 2018, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 46 Torneo Ciudad de Logroño, Memorial Luis Santos, organizado por el Berceo, se cerró ayer en El Salvador con el claro triunfo de la Real Sociedad. Los donostiarras, que se llevaron la 'Puerta del Revellín', doblegaron en la final al Alavés por un contundente 3-0. Iker Kortajarena adelantó a los de San Sebastián en una primera parte de mucha igualdad y en la que los dos equipos mostraron su cara más seria.

Fue en el segundo periodo cuando se rompió el partido. En el minuto 63, Kortajarena envió un balón al larguero, muestra del potencial ofensivo de los donostiarras. Pudo igualar el Alavés, pero su falta de puntería fue aprovechada por Mario Fernández, que anotó el 2-0 en el minuto 71.

Con los vitorianos buscando la remontada llegó el tercero y definitivo tanto, obra de Aitor Sevillano, una jugada resuelta en el área tras un barullo. Pudo lograr el gol de la honra el Alavés, pero Unai Arruabarrena envió el balón al poste. El torneo se cerró con cuatro buenos partidos, mucha igualdad y la sensación de que la Juvenil División de Honor de esta temporada será tan competida o más que en años anteriores.

Los donostiarras siguen engrosando, así, su larga lista de éxitos en el Torneo Ciudad de Logroño. Repiten triunfo del 2017 y ya acumulan diez entorchados, con una 'Puerta del Revellín' más que el Athletic de Bilbao.

Victoria del Valvanera

En la pelea por el tercer puesto, en el pulso de equipos riojanos, el Valvanera, de División de Honor Juvenil, se llevó el triunfo ante los anfitriones del Berceo. Fue un encuentro entretenido, abierto y, sobre todo, de marcado carácter goleador, aunque con dominio de los parroquiales. El Valvanera dio minutos a jugadores no tan habituales y algunos canteranos del territorial, que rindieron bien.

El 3-5 final premia a los de Adrián Gallego, que ya piensan en el inicio de su complicada competición, mientras que los de La Isla pueden acabar muy contentos con su rendimiento en el torneo. A pesar de sus dos derrotas, supo dar la cara ante el Alavés y, con el cansancio acumulado, causar peligro a la defensa del Valvanera. En El Salvador se volvió a vivir una bonita jornada de fútbol. Como siempre, y animado por el bollo preñado y el vasito de vino, el público disfrutó. Aunque el tiempo, más fresco de lo esperado, pilló a muchos de improviso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios