«No vengo a Logroño para quedar octavo, vengo aquí para intentar ascender»
El técnico blanquirrojo cree que su nuevo equipo tiene «suficiente plantilla» para pelear por «los objetivos más ambiciosos»
Primero habló en el campo de entrenamiento y después lo hizo ante los medios de comunicación. Natxo González fue presentado este miércioles como nuevo técnico ... de la UD Logroñés y lo hizo escoltado por el vicepresidente de la entidad, Juanjo Guerreros, y el director deportivo, David Torices 'Dupi'.
Ilusión, frescura y fuerza. Eso es lo que González quiere transmitir en sus primeros pasos en Logroño. También confianza. «Hoy empieza una nueva etapa que esperemos que finalice bien», expuso antes de relatar las razones por las que ha fichado para la UDL. «Buscaba lo que he encontrado aquí», dijo. ¿Y qué era eso que buscaba? Según dijo, un proyecto con ambición y con gente que trabaja con humildad y que tiene un camino marcado, además de una ciudad como Logroño cercana a su casa. «Y una plantilla que está preparada para interesantes retos», apostilló. «Tengo la sensación de que este es mi sitio, en el que soy y voy a ser feliz haciendo mi trabajo con el objetivo de conseguir resultados», remató.
González ha firmado por lo que resta de campaña y otra más. Primero hay que centrarse en la actual y, considera que en una competición tan igualada como la Primera Federación, es posible alcanzar cualquier meta. «Las diferencias son pequeñas y no entiendo que sea una situación dramática», aseguró. «Queda un mundo, no estamos lejos de las primeras posiciones y yo voy a poner toda mi fuerza y energía para ayudar», añadió.
El vitoriano rehuyó hablar de fichajes y del pasado del club. «No soy quién para juzgar lo que se ha hecho hasta el momento», apuntó para después explicar que ha visto varios partidos de la UDL: «Desde el sofá de casa ves cosas y te fijas en las características de los jugadores para ver cómo puedes adaptarlas a tu estilo de juego, por lo que creo que hay plantilla suficiente como para pelear por los objetivos más ambiciosos».
Noticia Relacionada
Vídeo: Natxo González ya manda en la UDL
De esa reflexión surgen dos preguntas. ¿Cuál es el estilo de juego que quiere implantar González y cuáles son sus objetivos? Respondió a ambas. Sobre la primera, explicó que hay que tener en cuenta el contexto para fijar un modo de juego. Aun así, esbozó unas ideas. «Vamos a intentar tener el balón lo máximo posible con el objetivo de tener más opciones de ganar, es decir, de llegar en más ocasiones al área rival que el oponente a la nuestra», expuso antes de avisar que eso no siempre garantiza el éxito.
¿Es un planteamiento flexible? González dejó claro que sí. «No soy de los que piensa que solo hay un tipo de fútbol y creo que el equipo más poderoso es el que domina diferentes registros», sentenció. «Vamos a intentar tener más el balón para hacer daño al rival, pero tendremos que defender bien y atacar bien y habrá momentos en los que nos tendremos que colgar del larguero en el minuto 88», reconoció. «Es la capacidad para adaptarse a diferentes escenarios lo que te hace estar entre los mejores», asumió.
Y sobre el objetivo, lanzó una pregunta a los periodistas: «¿Cuál es el objetivo en la ciudad?». Ascender, le respondieron. «Pues yo no vengo aquí para quedar octavo, vengo para intentar ascender», replicó. Acto seguido, aseguró que esa iba a ser la última vez que iba a hablar de ascenso porque él se quiere centrar en el camino para lograrlo. «Va a ser difícil, con muchas piedras y zancadillas, pero lo importante es levantarse», destacó el técnico blanquirrojo.
Su estreno será ante el Amorebieta en Las Gaunas, donde los riojanos solo han ganado un partido. «Les preguntaré a los futbolistas qué sienten al jugar como locales porque lo que no puede ser es que sientan temor;tiene que ser todo lo contrario, hay 4.000 o 5.000 personas que si les das cosas te van a ayudar. No puede ser un problema jugar en casa, tiene que ser bonito», sentenció. Por eso, lanzó un mensaje a los aficionados. «Tenemos que formar parte todos de esto, todos tenemos que sumar. En los equipos con los que he logrado ascensos ha habido una gran afición detrás, como la hay aquí y a la que vamos a tratar de enganchar desde este domingo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión