Serantes se va de la UD Logroñés cuatro meses después de plantear su marcha
El guardameta rescinde su contrato con el club de mutuo acuerdo y deja a Crettaz y Pradas como inquilinos de la portería
De mutuo acuerdo. Jon Ander Serantes ya no es jugador de la UD Logroñés. El portero vasco, de cuyo futuro se habló mucho a lo largo del verano, sale de la entidad y deja la portería con dos inquilinos: Gonzalo Crettaz y Víctor Pradas, a los que se suma Álex Daza, guardameta del filial.
Serantes ha sido un fijo en las alineaciones blanquirrojas siempre que las lesiones le han respetado. Comenzó esa temporada en el once inicial y en él se mantuvo durante los primeros cinco compromisos, hasta celebrar la victoria en Palma de Mallorca. Cayó lesionado, un nuevo problema muscular, y Crettaz ha tomado el relevo en los ocho partidos restantes que se han disputado hasta la fecha. El año pasado, Serantes también estuvo marcado por las lesiones musculares. Se perdió doce encuentros, cinco tras su primer percance, y siete después del segunda, en la recta final de la temporada, aunque llegó a jugar en Galicia el partido de 'play off' contra el Villarreal B.
La profunda renovación que afrontó la UD Logroñés durante el verano también le afectó. Durante esas semanas se especuló con su salida. De hecho, desde el club admitieron que Serantes les habló de su marcha. «Nos planteó un escenario (salir este verano), pero es pasado y hay que mirar al frente. Serantes es jugador del Logroñés, aunque hasta el 31 de agosto todo es posible», desveló Dupi, director deportivo del club, en aquellas fechas. Y más allá del 31 de agosto, también.
Poco después, el 27 de julio, el portero rompía su silencio a través de sus redes sociales. «La temporada pasada pasé por varias circunstancias personales difíciles que incluso me llevaron a lesionarme por estrés. Intenté acabar de la mejor manera posible y fue una pena quedarnos tan cerca del objetivo. Al terminar, me planteé muchas cosas pero la UDL siempre me ha mostrado su apoyo y confianza. Cosa que valoro mucho. Estoy comprometido e ilusionado al 100%», explicaba antes de expresar su deseo de vivir una buena temporada. «Ojalá os podamos dar muchas alegrías esta temporada y rememos juntos en la misma dirección. Gracias por el apoyo y aúpa UD Logroñés», decía. En aquel ambiente, la UDL se garantiza una alternativa, Gonzalo Crettaz, al que Dupi conocía de su etapa común en el Badajoz. El argentino firmaba días después de aquellas palabras, el 15 de agosto, y la entidad blanquirroja se aseguraba un recambio por si Serantes persistía en su deseo de irse.
Han pasado cuatro meses y el cancerbero vasco ha cambiado de opinión, más bien ha confirmado y ha hecho realidad su deseo de salir. No fue posible en verano, pero ahora con Crettaz asentado en el once y con etiqueta de portero de presente y de futuro, más Pradas y Daza, el club ha dado luz verde a su marcha. Siempre le ha gustado Japón y la temporada allí comenzará después del Mundial. Y en el fútbol español también tiene cartel. Y la UDL libera una licencia sénior.