Dos maneras opuestas de irse de vacaciones
La SD Logroñés acaba el año a un punto del 'play off' y con seis de renta sobre el descenso, mientras que el Calahorra lo hace como colista
La Sociedad Deportiva Logroñés y el Calahorra arrancaban a finales de agosto la liga de Primera Federación con un objetivo prioritario común: la permanencia en la categoría. Desde entonces han pasado casi cuatro meses y diecisiete partidos, y la realidad ha llevado a ambos equipos a situaciones muy diferentes. Opuestas. Llegan las vacaciones de Navidad y los blanquirrojos las afrontan en un gran momento de forma mientras que los rojillos lo hacen como colistas de su grupo.
A los de Raúl Llona les costó encontrar regularidad. Alternó al inicio rachas, unas buenas y otras malas. Tanto fue así que tras arrancar en posiciones de descenso pasó después a auparse al quinto puesto con tres triunfos consecutivos para después bajar de nuevo hasta la decimosexta plaza tras la disputa de la octava jornada.
Así fue al comienzo, pero los blanquirrojos no han dejado de crecer a partir de su derrota del 29 de octubre frente al Nástic. Desde ese momento han jugado siete partidos, han empatado cuatro y se han impuesto en tres. Han echado el cerrojo a su portería y han sumado diez de los doce últimos puntos en juego. Han sido capaces de imponerse al que por entonces era el líder, el Castellón, y también han logrado su primera victoria lejos de Logroño. Llegó en su último partido de 2022, el disputado el domingo en Lezama.
-
25 puntos suman los blanquirrojos en los 17 partidos disputados hasta la fecha.
-
6 puntos de ventaja sobre el descenso acumula el conjunto dirigido por Raúl Llona.
-
24 goles han anotado los logroñeses en la liga.
Acaban el año, por lo tanto, en el octavo puesto de la tabla clasificatoria, a solo un punto de las posiciones del 'play off' de ascenso y con seis de ventaja sobre las de descenso. Un balance muy positivo para los de Llona, que se marchan de vacaciones con una sonrisa de oreja a oreja en sus rostros.
-
13 puntos adornan el casillero del Calahorra, colista de su grupo.
-
7 puntos separan a los rojillos de los puestos de permanencia.
-
11 goles han anotado los riojabajeños, el equipo que menos ve puerta de la categoría.
Todo lo contrario le sucede al Calahorra. Cuesta encontrar buenas noticias en estos primeros 17 encuentros para los rojillos, más allá de las victorias logradas frente al Real Unión y la SD Logroñés, las dos únicas del curso. Un pobre bagaje que hace que los riojabajeños sean el farolillo rojo de la competición, con trece puntos en su haber y a siete de la permanencia.
El Calahorra ha ocupado posiciones de descenso al acabar quince de las diecisiete jornadas disputadas hasta la fecha
Los rojillos nunca han encontrado el rumbo, en cuanto a resultados se refiere. No en vano, han terminado quince de las diecisiete jornadas en puestos de descenso (solo en las dos primeras estaban fuera de ellos) y en ocho su nombre aparecía el último en la clasificación. Y salir de ahí no es sencillo.
Ese errático recorrido hizo que el club tomara la decisión de destituir a Juan García, el técnico que había aterrizado en La Planilla en verano. Ahora es Israel Vicente el que lleva las riendas de una plantilla peleada con el gol. Los calagurritanos solo han anotado once tantos en los 17 encuentros disputados. Es el equipo que menos ve puerta de toda la Primera Federación. Y eso se refleja en la tabla. Mucho para reflexionar en vacaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión