Los rojillos ofrecen una mala imagen
El Calahorra no compitió y La Nucía se llevó los tres puntos y se pone a seis de conjunto riojano que continúa sin salir del fondo de la tabla
En una tarde fría, desapacible, con poco público y con niebla al final, el juego del Calahorra se pareció al ambiente que reinaba en La ... Planilla y el resultado también. El 1-3 refleja lo ocurrido y La Nucía se llevó los tres puntos merecidamente ante un conjunto local que bajó los brazos.
Publicidad
Una vez más, el entrenador rojillo, Juan García, no repitió once titular. Entre las novedades destacó la presencia de Imanol Barace de inicio. Zubiri dejó su puesto de central a Edu Luna y ocupó el lateral derecho. Adrián fue el otro central y Canella repitió en el lateral izquierdo.
El extremo de La Nucía, López, protagonizó varias jugadas de peligro y un pase suyo se convirtió en el primer gol. La primera gran ocasión la tuvo el Calahorra con un centro de Zubiri que remató Baselga dentro del área, pero el portero Ackermann evitó que el balón entrase en la portería en el minuto siete.
Diez después lo intentó el visitante Jorge García en una jugada iniciada por el citado López que dio el pase de gol a Sanz en el minuto cuarenta. Supuso un duro golpe para los rojillos a las puertas del descanso. La afición pitó al colegiado al considerar que el balón había salido fuera por el fondo, antes del centro que supuso el tanto.
Publicidad
CALAHORRA
1
-
3
LA NUCÍA
La segunda parte se inició con un ataque local. Parecía que el equipo salía con intención de cambiar el rumbo del encuentro, aunque ocurrió lo contrario. López firmó otra ocasión visitante que terminó en saque de esquina y fue el autor del segundo gol de La Nucía a los cinco minutos de la segunda parte.
El Calahorra pecó de falta de intensidad, no tenía contundencia, ni efectividad en la portería contraria, con un juego embarullado y perdiendo balones. Apenas llegaba al área rival cuando iba perdiendo. No solo no pudo reducir la diferencia del luminoso sino que La Nucía continuaba creando peligro y aumentó su cuenta con un tercer gol de Aketxe a pase de la muerte de Javi Martín en el minuto 65.
Publicidad
El Calahorra buscó el gol de la honra, que no tapaba lo visto en el césped. Baselga disparó a bocajarro y Ackermann realizó una gran parada que evitó el tanto en el minuto 73. Poco después Sergio Gil disparó de lejos, fuerte, y la pelota rebotó en el larguero. No había forma. Hasta que casi al final del tiempo reglamentario López lanzó y logró el 1-3 con el que finalizó un partido para olvidar en La Planilla.
«He visto bastantes partidos de ellos y tocan muy bien, triangulan muy bien... Lo que pasa es que esta categoría está muy igualada y resulta tan complicada que si te pones por delante tienes bastante ventaja», señalaba César Ferrando al término del compromiso.
Publicidad
La Nucía logró adelantarse, estuvo serio en defensa y acertado en sus ocasiones llegando casi al término del encuentro con tres goles de ventaja. El Calahorra solo pudo marcar al final y no demostró lo que el técnico visitante indicaba con sus palabras.
La mala trayectoria se deja notar. En el municipal calagurritano la afición no respondió y se registró una pobre entrada de 450 personas (dato facilitado por el club). Los pocos que se acercaron mostraron su enfado. Se pudieron escuchar cánticos de 'échale huevos' en la segunda parte o 'Juan quédate, pero quédate en casa' cuando los jugadores y los futbolistas se dirigían al vestuario al finalizar el partido.
Publicidad
Los rojillos no supieron ni pudieron aprovechar el factor campo, ni mostraron fortaleza en ataque, ni defensiva para cumplir la máxima de dejar la portería a cero. Por tercera vez en esta temporada, segunda consecutiva, encajaron tres goles.
«Si tenemos la actitud de este partido es muy difícil competir»
El entrenador rojillo, Juan García, se mostró serio por el duro resultado.
«La Nucía ha sido justo vencedor y estoy fastidiado porque el equipo se ha desconectado en cuatro ocasiones y en tres nos ha costado tres goles. Así es difícil ganar», indicó.
«El fútbol va más allá de ponerse unas botas de 200 euros y de venir a entrenar y divertirse haciendo lo que a uno le gusta. Es sentirlo, tener actitud, correr, luchar por un equipo y una idea. Hoy el equipo ha fallado y somos todos, empezando por mí, por supuesto», comentó García.
Dejó claro que «no hemos estado a la altura y en momentos puntuales nos ha faltado muchísimo rigor, contundencia a nivel defensivo y lo hemos pagado ante un rival tan experto que lo ha aprovechado muy bien».
Reconoce que el encuentro de era importante y es hora de hacer autocrítica. «Hay que ser conscientes de que si tenemos la actitud de este partido es muy difícil competir, no ya ganar y conseguir objetivos. En esta categoría no se puede permitir esa actitud que hemos tenido, por eso estoy fastidiado», repitió el técnico extremeño.
Quiere mirar adelante y poner soluciones a esos errores lo antes posible de cara a los próximas. «Queda mucho tiempo, muchos puntos, creo en este grupo, lo vamos a conseguir y tenemos que reaccionar», terminó.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión