El portero Limones en el entrenamiento de ayer. RAFA LAGUNA
Fútbol | Primera Federación

Rojas y Vidorreta cierran filas y confían en su Calahorra

El club rojillo espera que la destitución del técnico Juan García sea un punto de inflexión que propicie la reacción de la plantilla

SANDA SAINZ

CALAHORRA.

Sábado, 10 de diciembre 2022, 01:00

El Calahorra hace cuentas y necesita urgentemente cambiar la dinámica negativa. El grupo de equipos que se sitúan en la zona media y baja ... de la tabla continúa comprimido, pero el conjunto rojillo se está descolgando después de encadenar tres derrotas consecutivas.

Publicidad

El club espera que la destitución del técnico Juan García después de quince jornadas sea un punto de inflexión, un reinicio que proporcione una reacción de la plantilla. Mañana, a las 12.00 horas, se juega la primera final en La Planilla ante el líder del grupo segundo, el Castellón.

El defensa central Joan Rojas tiene claro que hay que mirar «hacia delante e intentar ganar». Así lo dijo ayer. De cara al próximo partido, le resta importancia a que el rival sea «el primer clasificado» y pone el énfasis en que el equipo «tiene que ir a por todas».

Reconoce Rojas que la competición «no ha ido bien en cuanto a resultados», pero está convencido de que se puede «mejorar y lograr el objetivo de la permanencia» porque todavía quedan en juego «muchos puntos».

Publicidad

«Somos mejores de lo que nos vemos ahora mismo y lo vamos a conseguir», señala Rojas.

Del Castellón destaca que cuenta con jugadores de «mucho nivel arriba y muy fuertes atrás». «Nosotros debemos aprovechar el factor de jugar en nuestro campo», añade.

Rojas no fue el único jugador que se pronunció ayer, a la espera de que hoy lo haga el entrenador, Israel Vicente, en la que será su primera rueda de prensa previa a un partido como responsable absoluto del equipo. El centrocampista Ander Vidorreta fue otro de los que habló. Citó la necesidad de ganar y sumar tres puntos.

Publicidad

«Veo al equipo convencido, con ganas y confianza de salir de ahí abajo matizando algunos errores que tenemos. Somos un bloque y estamos unidos», indicó el futbolista rojillo y añadió que la competición «está muy igualada y todo se decide por pequeños detalles, por matices».

«El Castellón es un rival formado para estar arriba, pero viene a La Planilla con dos derrotas y esperamos que con nuestras armas siga en esa racha este domingo», terminó Vidorreta.

Objetivo: convertir La Planilla en un fortín en lo que resta de liga

Los jugadores del Calahorra tienen claro que deben convertir La Planilla en un fortín en lo que resta de temporada de Primera Federación, algo esencial para conseguir el objetivo de la permanencia en la categoría. Desde el principio de la competición se puso sobre la mesa la idea de mantener la portería a cero, mostrar fortaleza en todas las líneas y a partir de ahí intentar aprovechar las ocasiones.

Por el momento los rojillos no lo han logrado y solo suman un triunfo en su feudo, cuatro empates y dos derrotas. Vicente debe cambiar la dinámica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad