Borrar
El capitan blanquirrojo, Iñaki, en la última victoria de la UDL, ante el Real Valladolid B. Fernando Díaz
Primer tropiezo sin reacción
Fútbol | UD Logroñés

Primer tropiezo sin reacción

Dos seguidas. La UD Logroñés encadena por primera vez en la temporada dos derrotas consecutivas y se aferra a la unidad del vestuario para recuperar el buen camino

Luismi Cámara

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de diciembre 2021, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La derrota ante el Rayo Majadahonda del pasado domingo dolió especialmente en el seno de la Unión Deportiva Logroñés. Porque los tres puntos en el Cerro del Espino podían haber significado un paso adelante en la clasificación para los blanquirrojos y porque el triunfo estuvo en la mano de los de Mere Hermoso.

Guarrotxena falló en el minuto 64 el penalti que podía servir para adelantar a los suyos y, solo seis minutos después, un error de Rueda permitió que Raúl Sánchez batiera a Miralles para dar una ventaja que acabó siendo definitiva para el conjunto rayista.

Esta derrota es la cuarta de la UD Logroñés en los quince partidos ligueros disputados hasta el momento, pero supone la primera vez en la campaña en la que el conjunto blanquirrojo encadena dos derrotas consecutivas. Hasta ahora, cada tropiezo había tenido una respuesta posterior en forma de empate o victoria, pero, en esta ocasión, la eliminación copera ante el Llanera no ha sido olvidada con al menos un punto en la siguiente oportunidad posible.

La primera derrota en Primera RFEF llegó en la quinta jornada ante el Athletic B. Los cachorros fueron muy superiores a los riojanos, a los que derrotaron por 3-1. Sin embargo, los de Hermoso se resarcieron rápidamente con un triunfo ante el San Sebastián de los Reyes unos días después en el Municipal de Las Gaunas.

No le duró mucho la racha a la UDL ya que, en la jornada séptima y ejerciendo de nuevo como equipo anfitrión, se vio superada por la SDL en el derbi capitalino, gracias a un solitario gol de Soberón. Un empate (DUX Internacional) y dos triunfos (Talavera y Celta de Vigo B) fueron la respuesta al tropezón ante el otro equipo logroñés en la categoría.

Sería el poderoso Deportivo de La Coruña el que volvería a hacer doblar la rodilla a la UDL, de nuevo en Las Gaunas, donde un gol del veterano Miku en la primera mitad permitió que el actual líder se llevara los tres puntos para tierras gallegas. Corría la jornada once. En la siguiente, victoria en el difícil campo del Badajoz (1-2). Después, empate sin goles ante el Tudelano y nuevo triunfo ante el Real Valladolid B (3-2).

Y llegó la Copa del Rey, ante un rival de inferior categoría, el Llanera. Y la gran decepción de la derrota (2-1) y la consiguiente eliminación. Tres días después, la UD Logroñés exhibió una continuidad en su juego ante el Rayo Majadahonda que no había mostrado hasta entonces –eso sí, sin demasiadas ocasiones de gol–, pero los errores decidieron en su contra. Así lo veía Hermoso, que consideraba que los blanquirrojos habían sido «dominadores del juego, pero pagamos los errores». «Hemos hecho un buen partido y hemos crecido a nivel de juego. La mejora va por ahí y por crear oportunidades», insistió el técnico.

Ahora toca volver a remontar el vuelo y tanto cuerpo técnico como jugadores consideraron sin dudar tras acabar el último choque que van todos a una. «La derrota es responsabilidad mía y solo mía», admitía Guarrotxena, que falló la pena máxima, pero destacaba que «se está haciendo un trabajo increíble y vamos todos a una».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios