CD. CALAHORRA
Fútbol | Primera Federación

Pouso propone un Calahorra intenso

Bajas de Baselga y Zubiri ·

El atacante rojillo se lesionó en el amistoso contra el Tarazona y el defensor tiene acumulación de tarjetas

Sábado, 7 de enero 2023, 01:00

Carlos Pouso se estrena hoy en el banquillo del Calahorra en un momento complicado para el equipo que es último del grupo segundo de Primera ... Federación a siete puntos de la zona de salvación.

Publicidad

Para este encuentro que los rojillos juegan a las 17.00 horas en la Planilla es baja Iñigo Zubiri por acumulación de tarjetas. Marcos Baselga tampoco puede jugar porque sufre un esguince de ligamento. Salió tocado en el partido amistoso contra el Tarazona el 29 de diciembre y desde entonces no se ha reintegrado al grupo. También están en duda hasta última hora Fer Cano y Roberto Canella.

«Los tres porteros han entrenado en condiciones (Limones, Miguel y Cores). Cuando llega una cara nueva la gente está con las orejas más tiesas y hay muy buena actitud y predisposición. Vamos a ver si esto es suficiente para sacar el partido delante, que será difícil», comentó Pouso.

Respecto a los futbolistas del filial que entrenan con el primer equipo como Chamadoira e Iván Blanco. «Quiero ver también lo que hay en casa, antes de salir a buscar fuera», señaló el nuevo técnico.

Describe Pouso al Cornellá como un equipo «muy armado. Juega con una defensa de tres centrales, expeditivos, fuertes, contundentes; con un medio campo que aúna trabajo y bastante calidad y arriba tiene delanteros determinantes con mucha presencia física y en el juego más allá del simple remate».

Publicidad

«Hay que tener cuidado con el Cornellá, debemos estar muy bien, en definitiva, como contra todos. Hasta ahora todos han sido mejores, por lo tanto tenemos que intentar sacar adelante este partido y los siguientes para demostrar que tenemos capacidad de reacción», afirmó Pouso.

Explica que la plantilla del Calahorra se ha adaptado a su metodología y que va a potenciar las cosas buenas e intentar minimizar o solucionar los problemas. «Todo el mundo me conoce. Me gusta que mi equipo sea intenso, aguerrido, difícil de ganar, que incomode al rival y que llegue las mayores veces posibles al área. No vamos a ser de mucha pausa, mucho toque sino más vertical, con profundidad, adaptándonos a la plantilla y a las características del campo que nos condiciona a nosotros y a los rivales», dice.

Publicidad

Prefiere no dar importancia al amistoso que ganó 5-0 al Tarazona. Ese partido lo vio desde la altura que da la plataforma de las televisiones. Hoy se estrenará en el banquillo, a pie de césped de La Planilla para enfrentarse al reto de mantener la categoría.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad