'Limones' en un saque de portería el domingo en La Planilla. S. S. J.
Jesús Reguillos 'Limones' Portero del Calahorra

«Hay que ir paso a paso y lo primero es conseguir los tres puntos en Alcoy»

El cancerbero llegó al club como refuerzo al lesionarse Valera y se ha convertido en titular por la baja del capitán Miguel

Jueves, 24 de noviembre 2022, 01:00

El veterano Jesús Reguillos Moya 'Limones' fue el último en incorporarse a la plantilla del CD Calahorra esta temporada. La lesión del guardameta Antonio Valera ... motivó su fichaje de urgencia en septiembre. Vio sus primeros choques desde el banquillo, pero el 5 de noviembre debutó en la portería rojilla en Las Gaunas cuando el capitán Miguel Martínez de Corta tuvo que salir del campo por una rotura del cuádriceps. El pasado domingo Limones se estrenó como titular en La Planilla donde demostró que está en buena forma con intervenciones que evitaron el triunfo del Atlético Baleares.

Publicidad

– ¿Qué sintió en su estreno con el Calahorra en Las Gaunas?

– Todos los jugadores entrenamos y queremos jugar el fin de semana. A nadie le gusta tener que hacerlo así, en estas circunstancias, porque tu compañero se ha lesionado, pero son cosas del fútbol que también cuentan. Lo que uno tiene que hacer es entrenar y estar bien preparado físicamente para que, cuando el míster te necesite, estar a la altura.

– ¿Cómo vivió el partido del domingo en La Planilla?

– Hicimos bien las cosas durante 88 minutos y fue una pena el empate. A partir del penalti, ellos empujaron y al final acabamos sometidos. Es una imagen errónea porque parece que merecieron ganar, pero durante casi todo el partido estuvimos mejor nosotros.

«Es un equipo bien armado, que hace muy buen juego, sólido y correoso»

SOBRE EL CALAHORRA

– El empate supo a poco ¿no?

– Dado el transcurso del partido merecimos los tres puntos. El fútbol es así y en una jugada aislada consiguieron empatar. Hay que seguir adelante y pensar en ganar el sábado en Alcoy.

Publicidad

«A nadie le gusta hacerlo así, porque tu compañero se ha lesionado»

SU DEBUT COMO ROJILLO

– La afición le eligió mejor jugador rojillo en la última jornada, ¿qué le parece?

– Se lo agradezco mucho a la afición, pero le resto importancia porque mi trabajo como portero consiste en parar todos los balones y es lo que intento hacer. Estoy cómodo y me siento bastante bien físicamente.

– Cuando le fichó el Calahorra en septiembre, ¿estaba entrenando por su cuenta?

– Sí, Me quedé sin equipo, decidí no aceptar las ofertas que tuve. Entrenaba por la mañana con un amigo preparador físico y por la tarde con el equipo de mi pueblo, Daimiel. No es el mismo nivel y me costó un poco coger el ritmo, pero vine a Calahorra en buen estado. Quería competir y no lo dudé cuando me llamaron.

Publicidad

– Un inciso, ¿por qué se le conoce como 'Limones'?

– Es un mote que me pusieron de pequeño mis amigos en el pueblo, por el pelo rubio y por llevar equipación de portero amarilla.

– ¿Qué le parece la categoría de Primera Federación?

– Los equipos arman muy buenas plantillas y la liga es bastante competitiva e igualada. A todos les cuesta un mundo ganar cada fin de semana. Con dos victorias te puedes poner en mitad de la tabla o arriba y si pierdes te encuentras abajo.

Publicidad

– ¿Cómo ve al Calahorra?

– Bien. Es un equipo bien armado, que hace muy buen juego, trabajador, un bloque sólido y correoso. Por circunstancias no estaban llegando los resultados y ahora parece que sí y debemos continuar en esta línea.

– El año pasado sufrió los problemas del Badajoz, ¿qué ocurrió?

– Se hizo un equipo para ascender, en una temporada que parecía muy bonita. El presidente dimitió y quedamos a la deriva. Fue el peor año de mi vida, deportivamente hablando, debido a todos los problemas institucionales. El Badajoz está ahí gracias a la plantilla. Decidimos competir y estuvimos siete meses sin cobrar y sin nadie al que poder pedirle explicaciones.

Publicidad

– Eso fue lo peor. ¿Y lo mejor de su carrera deportiva?

– Los años en Cartagena y en Miranda con el ascenso a Segunda División y la temporada en Segunda en la que logramos llegar a la semifinal de la Copa del Rey.

– ¿Qué objetivo tiene ahora con el Calahorra?

– Ir paso a paso y no poner metas a larga distancia, sino cortas. Lo primero, conseguir los tres puntos el sábado en Alcoy.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad