La UD Logroñés ya tiene su plantilla deseada y 'limpia'

La salida del medio, con el que no contaba Aguilá, deja un equipo cerrado con veinte jugadores, aunque el mercado esté abierto

Miércoles, 24 de agosto 2022, 12:48

En la situación ideal. O casi. La UD Logroñés comienza la temporada con la plantilla que quería, Al menos con aquellos jugadores que desean estar en el proyecto. Este miércoles se limó esa relación con la salida de Rafa Parejo, que no entraba en los planes de Albert Aguilá y al que se le había comunicado hace ya varias semanas que buscara un equipo en el que jugar. Aguilá cuenta con veinte jugadores, tres de ellos porteros, para afrontar este largo curso.

Publicidad

En principio, la plantilla está cerrada, aunque el mercado se mantenga abierto hasta el 31 de agosto. Las fichas de categoría Sénior están completas y la relación de jugadores Sub'23 se extiende con tres hombres –Gonzalo Crettaz, SimónLecea y Clau Mendes–, aunque resta espacio para más jugadores. Advirtió David Torices, Dupi, que el filial de Segunda Federación cobraba protagonismo esta campaña. Ha sufrido una profunda metamorfosis este verano. Aguilá ha echado mano de hasta una docena de efectivos en entrenamientos y partidos.

La marcha de Rafa Parejo supone cerrar un paréntesis. El extremeño llegó el pasado verano procedente del Ebro y se convirtió en la primera piedra del proyecto que elaboraron Manu Franco y Mere Hermoso. Parejo apenas compitió medio millar de minutos repartidos en diez partidos. A caballo entre el centro de la zaga y el de la medular, el futbolista de Villanueva de la Serena vivió un punto de inflexión en Tudela, donde su equipo no pasó del empate y se adentró en una mala racha de resultados. Lesiones y decisiones técnicas hicieron que desde aquel compromiso (21 de noviembre) solo jugase dos encuentros más en Liga, en su recta final, contra Deportivo y Zamora.

Parejo no entraba en los planes de Aguilá.De hecho, nada más concluir el 'play off' de ascenso el club le comunicó que buscase equipo porque no continuaría en Las Gaunas. Se ha entrenado con la plantilla, pero no ha llegado a disputar ni un minuto en los cinco amistosos jugados.

A pesar de contar con veinte jugadores, tres de ellos porteros, Aguilá dobla prácticamente todas sus posiciones y dispone de una plantilla equilibrada.Cuenta con cuatro laterales, dos por banda  –Lecea y Campins en la derecha e Iñaki y Kortazar en la izquierda– y tres centrales –Titi, Arregi y David Fernández– en defensa, si bien Lecea también puede moverse como central.

Publicidad

Los carriles, una de las carencias que más preocupaban el año pasado a Aguilá, cuentan con Thior, Doncel y Pichín, a los que se pueden sumar Menudo y Clau Mendes. El sevillano se ha movido más por dentro como segunda punta, al igual que Ricardo Schutte, mientras que Vinicius Tanque es más hombre de área.

Aguilá dobla prácticamente todas sus posiciones y dispone de una plantilla equilibrada

La medular, línea clave en cualquier balance futbotístico dispone de dos hombres de marcado carácter defensivo, Lozano y Sierra, sobre todo el primero, y de la creatividad de Xavi Boniquet, que le permite jugar con dos pivotes, con pivote o dos interiores y en rombo. En suma, equilibrio en un once compensando.

Publicidad

Veinte jugadores elegidos que aspiran a intentar ascender con la UD Logroñés a Segunda División de nuevo. Y sobre todo, Albert Aguilá no cuenta con futbolistas que están a disgusto o que no entran en sus planes pero no han salido de la disciplina blanquirroja. Es un equipo 'limpio' en este sentido que afronta desde hoy sus tres últimos entrenamientos de la semana antes de viajar a Tarragona. Este miércoles regresó al trabajo diario y ya solo están aquellos que deben estar. Al menos por ahora. Falta que se cierre el mercado.

InStat televisará los partidos de Primera durante tres temporadas

InStat TV, plataforma en internet, televisará desde este sábado los partidos de Primera Federación según ha anunciado este miércoles la Federación Española de Fútbol, que de esta forma despejaba la incógnita. Primera, que no Segunda, categoría en la que militan cuatro equipos riojanos y de la que aún no se sabe nada.

El compromiso entre InStat y FEF es por tres años, como deseaba Luis Rubiales, aunque nada más se sabe del mismo. Ni cuál es el montante de la operación ni cuánto dinero recibirán los clubes a partir de la campaña 2023/24. La Federación solicitaba 15 millones anuales, cifra que se antoja muy difícil de lograr. El año pasado no superó los 10.

De momento, los clubes, entre ellos UD Logroñés, Calahorra y SD Logroñés, se garantizan este ejercicio los mismos ingresos que en el pasado, entre 210.000 y 250.000 euros, aproximadamente. Los aficionados podrán seguir las dos primeras jornadas gratis y a partir de la tercera se pagará bien el abono anual, 'play off' incluido, que se acerca a los 60 euros, o el mensual, de 10 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad