Borrar
Mere Hermoso, en primer término, en su época en el Fuenlabrada. El Correo
Fútbol | Primera RFEF

La UD Logroñés confía su regreso a Segunda División al gaditano Mere Hermoso

El nuevo técnico blanquirrojo, que entrenó al Alcorcón, busca un equipo «con empaque, adaptación y personalidad»

Martín Schmitt

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 24 de junio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acabaron las cábalas. Ya no hay lugar para las conjeturas. La UD Logroñés ha salido de su estado de silencio para anunciar a su nuevo patrón de barco. El conjunto blanquirrojo ya cuenta con entrenador para luchar por su regreso al fútbol profesional: Baldomero 'Mere' Hermoso Herrera (El Puerto de Santa María -Cádiz-, 1975), será el responsable de luchar por el ascenso a la Segunda División. El exentrenador del Alcorcón, que perdió su trabajo justo después de la derrota del equipo madrileño en Las Gaunas en noviembre del año pasado, ha firmado por una campaña, hasta junio de 2022.

Con experiencia en Segunda División, donde además del Alcorcón también dirigió al Fuenlabrada, equipo con el que consiguió el ascenso hace un par de campañas (curso 2018/19), Mere Hermoso ha ocupado también los banquillos de Racing C. Portuense, el Algeciras CF y el filial del Cádiz. En su etapa como jugador, el del Puerto de Santa María defendió las camisetas de Cádiz, Algeciras, Motril y Mensajero, todos ellos en Segunda B.

En datos

  • Personal. Baldomero 'Mere' Hermoso nació en el Puerto de Santa María en 1975.

  • Clubes. Como entrenador, dirigió al Racing Portuense, al Algeciras, al filial del Cádiz, al Fuenlabrada, equipo con el que consiguió el ascenso a Segunda, y al Alcorcón, hasta que fue cesado en noviembre de 2020.

Desde su descenso a finales de mayo, poco se sabía de la UD Logroñés. La única noticia que ha roto este tedioso junio ha sido la contratación de Manu Franco como director deportivo en lugar de Carlos Lasheras. Y poco más. Por eso, la elección del entrenador estaba en boca de todos. Pablo Alfaro, que incluso viajó a Logroño en los primeros días del mes, Nacho Fernández, de Atlético de Madrid B, y Diego Martínez, que acabó fichando por el Numancia, fueron nombres que se barajaron junto al de Mere Hermoso.

Por delante el gaditano tiene mucho trabajo por hacer. Para empezar, formar un equipo, ya que en la actualidad solo cuatro jugadores (Iñaki Sáenz, Andoni López, Ousama Siddiki y Jaime Sierra) cuentan con un contrato en vigor. «Todo ha sido relativamente rápido, pero al final lo que prevalece es el deseo mío por entrenar a un club como la Unión Deportiva Logroñés. Estoy muy ilusionado, con muchísima energía, con muchas ganas de empezar a trabajar, de confeccionar el equipo, y sobre todo de conocer el ambiente de Logroño, de su gente, del club, de empaparme de todo», explicó el míster en declaraciones al club.

A su juicio, la Primera RFEF va a ser «una categoría muy fuerte». «Tenemos que ir con humildad, pero a la vez también con determinación, marcándonos muy cortos plazos, los inmediatos, los que suponen el famoso 'partido a partido', pero es la realidad la que te acerca a conseguir los objetivos más ambiciosos», añadió.

Mere Hermoso tiene muy claro el estilo de equipo que pretende dirigir: «Me gustan los equipos que responden bien ante todo tipo de contextos, quiero un equipo con empaque, con personalidad, que tenga capacidad de adaptación: que si un equipo va a Las Gaunas y se nos repliega que tengamos argumentos para ser capaces de crear ocasiones y dominarlo, pero que también cuando vengan los momentos difíciles el equipo tenga capacidad para defender», apuntó. «La categoría demanda eso. Y sobre todo a lo que aspiro es que el aficionado del equipo se sienta orgulloso de cómo se esfuerzan nuestros jugadores y de cómo compiten».

Mere Hermoso desveló que cuando surgió la posibilidad de entrenar a la UD Logroñés no tuvo dudas. «Era el tipo de oportunidad que estaba esperando. He entrenado los dos últimos años en Segunda División pero me parecía un club al que nunca se le puede decir que no», sintetizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios