Borrar
Juan Carlos Menudo se reafirma sobre el césped de Las Gaunas tras marcar un gol con la UD Logroñés. FERNANDO DÍAZ
Fútbol | Primera RFEF

Menudo regresa a Logroño en busca de la puerta grande

El delantero vuelve a la UD Logroñés ocho años después de su anterior experiencia, muy exitosa para el club y para él

Iñaki García

Logroño

Viernes, 22 de julio 2022, 14:40

Comenta

Juan Carlos Menudo regresa a la UD Logroñés. Han pasado ocho años desde que el sevillano vistiera por primera vez la camiseta blanquirroja. Aquella fue un campaña importante, un punto de inflexión. Con él y con otros muchos mas, Carlos Pouso cambió la dinámica del club y lo clasificó por primera vez para jugar el 'play off' de ascenso. Menudo participó intensamente de aquella experiencia. Treinta y ocho partidos y, sobre todo, doce goles. Gol es lo que espera la grada de él. Yél, abrir la Puerta del Príncipe, pero en Las Gaunas, para festejar el ascenso.

Menudo no es aquel chaval de 23 años que llegó del Cartagena. Ha roto la treintena y tras la UD Logroñés llegaron Cartagena, de nuevo, Ponferradina, Melilla, Cultural Leonesa, Numancia y Deportivo, equipo éste del que no salió bien parado. En números, 335 partidos, siempre en Segunda B o Primera RFEF, y 69 goles en todas las competiciones.

«Quiero dar las gracias por todos los mensajes que me están llegando. Tengo muchas ganas de volver a disfrutar, de volver a jugar de local en Las Gaunas. He pensado muchos días en lo de Torrent; eso se me clavó, se me clavaron esas lágrimas y espero que esas lágrimas algún día sean de felicidad.Creo que es el año, el momento, el sitio perfecto para que todos disfrutemos de un gran año», decía el andaluz en declaraciones a la UDL.

«Tengo un objetivo en mente, que no es otro que el que nos quitaron en Torrent hace años y es devolver a la UDLal sitio mínimo que merece»

Menudo siempre fue uno de los favoritos de la grada. Ysabe cómo ganarse al aficionado. «Regreso con una ilusión tremenda, aún mayor y como siempre con una responsabilidad porque vestir la camiseta del Logroñés no todo el mundo tiene la suerte de hacerlo y a mí me toca por segunda vez», insiste. Con palabras aumenta su complicidad notablemente. Yla grada festeja su vuelta, porque en su mente reside aquel futbolista dinámico, rebelde y, sobre todo, con gol. La cuestión es si es aquel jugador o ha variado considerablemente tras notables vivencias. «Han pasado muchos años, he pasado por muchas experiencias, pero mis señas de identidad, trabajo, ilusión, ganas y compromiso vienen conmigo pasen los años que pasen y este año no va a ser menos. Va un Menudo que quiere volver a sonreír, a disfrutar y qué mejor que en casa, que es un sitio donde he sido feliz», puntualiza.

La UD Logroñés le cataloga como mediapunta, que es lo que es, aunque con Pouso acabó como referencia ofensiva. Su fútbol es muy diferente al de Vinicius y Schutte. Complementario. Ahora bien, no reniega de arrancar desde la izquierda y ahí tiene una competencia más similar, caso de la de Doncel, con el que vuelve a coincidir meses después, y la de Dani Pichín.

«Siempre he sido un futbolista de segunda línea donde he hecho goles, creo que es mi obligación, para eso se me contrata también», dice antes de recordar su única campaña en el club. «Se intentará meter los máximos goles posibles. En aquel año recuerdo que con Carlos (Pouso) jugué en la segunda vuelta en una posición que nunca había jugado, que era delantero centro, y se dio bien también. Tengo un objetivo en mente que no es otro que el que nos quitaron en Torrent hace muchos años, y es devolver a la UD Logroñés al sitio mínimo donde se merece estar», asevera. Menudo apela al corazón en su vuelta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Menudo regresa a Logroño en busca de la puerta grande

Menudo regresa a Logroño en busca de la puerta grande