Raúl Llona da instrucciones a sus hombres en el partido en el que la SD Logroñés derrotó al Murcia. FERNANDO DÍAZ
Fútbol | Primera Federación

Dos incorporaciones para reforzar «una piña que es la base del éxito» de la SDL

Miguel Chocarro, director deportivo de la entidad blanquirroja, considera que los fichajes de Ángel Sánchez y Asier Córdoba son de «rendimiento inmediato»

Luismi Cámara

Logroño

Viernes, 3 de febrero 2023, 01:00

Todo parece irle bien a la Sociedad Deportiva Logroñés. Al buen hacer del equipo a lo largo de toda la competición, con el triunfo ... ante el Murcia como último logro, se suma un mercado de fichajes de invierno satisfactorio para la entidad blanquirroja. Así, al menos, lo consideró el director deportivo de la entidad, Miguel Chocarro, que hizo balance de lo perdido y lo incorporado y sacó conclusiones positivas.

Publicidad

No ha sido un mes de mucho movimiento para la SD Logroñés pese a que tuvo «un final ajetreado». Tres salidas y dos entradas, aunque la marcha de Fran Sota abre la puerta a una nueva incorporación que, según adelantó Chocarro, es más que factible. Sobre las salidas, el director deportivo del club capitalino desveló que, «sin acabar prácticamente el año y empezar el mercado sale Cherno. Él quería estar cerca de la familia y nosotros no veíamos mal su despedida y que regresara a Tenerife». En su lugar, un viejo conocido. «Nos encontramos con que Asier Córdoba quiere volver aquí y ha sido una decisión fácil para todos ya que él conoce perfectamente el club –admitió Chocarro–. Nosotros lo vemos como una incorporación de rendimiento inmediato que puede dar un plus a la plantilla. No lo pensamos y para el 8 de enero ya lo teníamos aquí. Estamos encantados de que viniese. Asier parece otro del que se fue en mayo, tanto a nivel físico como a nivel mental».

La siguiente marcha, la de Andrés Silvente. Como Cherno, «quería estar cerca de la familia y también facilitamos las cosas y llegamos a un acuerdo entre ambas partes». En la búsqueda de un recambio «nos encontramos con la situación de Ángel Sánchez, un chico que conoce la zona por su pasado en Tudela, que entra dentro de todos los parámetros del club, tanto a nivel futbolístico como a nivel mental. Además, tiene a excompañeros como Samanes y Sarriegi. Lo veíamos como una incorporación favorable, pese a que venía de una lesión. El chico está bien, le hemos visto entrenar y estamos contentos».

En la parte negativa, la lesión de Diego Esteban «que nos trastoca todo». «Sufre un esguince de grado tres y hay que tener paciencia, no hay plazos previstos aunque las sensaciones son positivas», avanzó el director deportivo. Y, en el caso de Fran Sota, las lesiones han marcado su segunda etapa en la SDL. Chocarro se mostró agradecido por la buena disposición del ya exblanquirrojo: «Puso de su parte, porque es su segunda vez aquí, tiene amigos y, pese a que no es fácil, sale y deja una ficha sénior libre que vamos a poder cubrir». «Queremos un jugador que pueda actuar entre líneas, que sea diferencial, que conecte el medio campo con los delanteros. Estamos trabajando en ello, esto no para y vamos a seguir para encontrar ese jugador», explicó.

Publicidad

Pese a la mejora que se supone que van a aportar los nuevos miembros de la plantilla, «el primer objetivo es la salvación, la permanencia y, a partir de ahí, poder mirar hacia arriba», incidió un Chocarro que no se salió del guion inicial. «Hay que ser prudentes. Los jugadores del banquillo le están dando un plus a Raúl Llona, el equipo no cae y sigue adelante. Pero llevamos treinta puntos, no sé si la salvación estará en los cuarenta y cinco, en cuarenta y ocho... Vamos a ver lo que sucede este mes. A partir de ahí, seguiremos trabajando. Pero siempre con los pies en el suelo porque esto puede cambiar en tres días. Hay equipos que se han reforzado mucho, como el Baleares, Murcia, Intercity, o la UDL, que todavía tiene fichas libres», avisó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad