Iñaki renueva y rompe el silencio de la UD Logroñés
La renovación del lateral trunca la falta de noticias en la que se había instalado el club tras los cambios que estaba experimentado
ñaki Sáenz (Calahorra, 1988) seguirá una temporada más en la UD Logroñés. La entidad anunció este jueves la renovación de su capitán, que podrá acercarse aún más a los 300 partidos con la camiseta blanquirroja. Una noticia sorprendente, no por la renovación, sino por el silencio en el que se había instalado el club, aunque esperada con los cambios que se han producido en las últimas semanas.
Publicidad
«Estoy muy feliz porque es el equipo en el que quiero estar, en el que me siento cómodo y en el que puedo progresar a todos los niveles», decía el jugador a través de las redes sociales blanquirrojas en una primera valoración sobre su continuidad.
La renovación del capitán abre un nuevo momento dentro del club y en la relación que existe entre éste y su afición, que se preguntaba qué estaba pasando en las entrañas de una entidad que camina a contrarreloj desde que Miguel Isasi y Manu Franco anunciaron su salida del club por diferentes motivos. Así, la entidad festejó la noticia con la distribución de un vídeo con algunos de los mejores momentos de Iñaki con la camiseta blanquirroja apoyados en su himno.
El calagurritano quería continuar, deseo que ya mostró el pasado verano y que le llevó a renunciar a hacer las maletas para seguir en Segunda División. Bajó un escalón, pero seguía en casa. Sin embargo entre aquel junio del 2021 y este julio del 2022 han pasado doce meses muy diferentes a cualquier otro periodo similar de cualquier otra temporada anterior. «No ha sido mi mejor año, pero tengo la esperanza de sacarme esa espina. Tampoco quiero callar bocas. Temporadas malas las tiene cualquiera, pero creo que merezco la oportunidad de demostrar por qué estoy aquí o por qué hemos ascendido con este club», relataba.
Lo cierto es que Iñaki había dejado de ser un jugador determinante. Ya no era el futbolista que acaparaba miradas. A pesar del brazalete, el mando que le corresponde a un capitán dentro del vestuario no ha existido. «Todos los años sirven para aprender. En el que acaba se han dado cosas muy negativas y creo que, como digo, podemos aprender de ello, tanto el club como yo», explicaba ayer antes de dejar otra frase muy entendible para quienes la quieran entender. «Quien venga aquí no debe mirar por objetivos personales, sino crecer de la mano del club. Eso no quiere decir pasar muchos años aquí, simplemente que cuando esté en el Logroñés lo deje todo por el escudo», añadía.
Publicidad
La firma permite a Iñaki afrontar su novena temporada en la UD Logroñés, octava desde el inicio, ya que en el ejercicio 2018/19 se sumó al conjunto riojano en enero, después de su experiencia en el Tenerife. Llegó y se convirtió en un imprescindible para su entrenador. Lo cierto es que salvo en dos campañas más, la segunda (2010/11) y la del ascenso, siempre ha superado la barrera de los treinta partidos y en el caso de la 2019/20 no los rebasó porque la Liga se suspendió tras la vigésimo octava jornada y solo se perdió un compromiso, contra el Salamanca.
Nueve años que se resumen en ilusión, la misma que expresaba cuando llegó a prueba en el verano del año 2009. «La temporada lo marcará, pero el Logroñés debe optar siempre a lo más alto. Luego, el trabajo nos pondrá en el sitio que nos corresponde. Ahora somos pocos, pero tengo confianza en lo que está por llegar. Hay que renovar las ilusiones y ponerse las cotas más altas. El Logroñés así lo requiere. Crearemos un nuevo equipo e intentaremos que la gente este orgullosa, pero ahora debemos tener tranquilidad. El club está trabajando a todo los niveles y buscando las mejores opciones», resumía quien sigue siendo capitán de la UDL.
Publicidad
Cuatro jugadores a las órdenes de Aguilá a diez días del comienzo
Es extraño, pero en esta pretemporada muchas cosas son diferentes en la categoría, alterada por las cifras económicas en las que se mueven algunos clubes. Es extraño que la UD Logroñés tengan el 7 de julio cuatro jugadores en su plantilla, cuando tan solo restan diez días para que arranque la pretemporada. La anterior fueron siete los futbolistas de la primera plantilla que acudieron a la cita inaugural. Iñaki se suma a Serantes, Arregi y Parejo, que son los únicos tres que tenían contrato más allá del 30 de junio. Ahora bien, alguno de ellos puede salir, dependiendo de la voluntad del club para abrirles a puerta, ya que pagar la cláusula de rescisión es una ilusión.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión